![«En Asia no tenemos este tipo de fiestas»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/noticias/201503/17/media/ofrenda-chinos.jpg)
![«En Asia no tenemos este tipo de fiestas»](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/noticias/201503/17/media/ofrenda-chinos.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Rafa Muñoz
Martes, 17 de marzo 2015, 21:29
Durante las jornadas del martes y del miércoles miles de falleros desfilan incansablemente por la Plaza de la Virgen para ofrecer sus flores a la Virgen de los Desamparados. Es una de las celebraciones falleras más sentidas por los devotos de la fiesta y la patrona, y que cada año congrega a miles de valencianos que no se pierden detalle de la entrada de las distintas comisiones a la Plaza.
Pero no sólo los valencianos disfrutan de la Ofrenda. Infinidad de turistas, cargados con sus cámaras de fotos, sacan instantáneas del momento. Y entre todos los visitantes, el colectivo de turistas asiáticos llama poderosamente la atención.
Me han explicado que todos son falleros, y que ofrecen las flores a la Virgen, aseguró Xiaomin Feng, estudiante china que lleva siete meses en Valencia. Me gusta mucho, creo que es una fiesta que puede atraer muchos turistas, me encanta, añadió.
Cargado con su cámara de fotos, a la altura de Les Corts Valencianes, se encontraba Billups Lin, turista de Taiwan. Es la segunda vez que vengo a ver las Fallas, me gustan, creo que son muy bonitas, aseguró. No tenemos este tipo de fiestas en Asia, reconoció Lin. Si tengo la posibilidad, me gustaría unirme a las Fallas, señaló.
Al otro lado de la Plaza, en la calle Caballeros, dos amigos observan atónitos el desfile. Es mi primera vez en España, en Valencia; nos sentimos muy afortunados de vivir este momento;
tenemos muy buenos amigos que nos están enseñando todo, y nos cuentan todo sobre esta fiesta, la cultura y las tradiciones, destacó Lin Li, turista chino.
También es mi primera vez en España, y está siendo una experiencia fantástica en mi vida, señaló Min Jie, también turista. Somos muy afortunados por poder disfrutar este tipo de fiesta y celebración, concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.