
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
La Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados se ha celebrado dos años y medio después de su última edición. En 2019 hacía frío, sólo se desfiló por la tarde y la noche y el manto fallero tenía un diseño 'bordado' por los vestidores que recogen los ramos de flores que entregaron los cerca de 100.000 falleros que desfilaron por la plaza de la Virgen. En 2021 la Ofrenda ha tenido tres turnos, estrenando un horario matinal, ha recorrido calles nuevas para llegar a los pies de la patrona y el manto ha sido un popurrí de las múltiples flores que los falleros llevaron. Por ahora Junta Central Fallera no ha dado cifra, ni orientativa, de cuántas personas han desfilado este año en el acto más sentimental de las Fallas de Valencia.
Noticia Relacionada
Es tradición, y así lo constatan las múltiples colas que se hacía antiguamente, ir a ver el resultado del manto floral de los falleros conforme la fallera mayor de Valencia concluye el acto. Ya desde esa misma madrugada los valencianos y visitantes acuden al corazón de la ciudad para contemplar el diseño y las canastillas que hasta allí han llevado con devoción las comisiones falleras. Este año, por el toque de queda en Valencia, tras Consuelo Llobell no pudo acceder nadie más a la plaza de la Virgen, por lo que los primeros visitantes tuvieron que esperar hasta las 06 horas para admirar el trabajo.
Durante el domingo ya se registraron aglomeraciones y colas en la plaza para ver cómo ha quedado el manto de flores de la Virgen de los Desamparados. El calor, propio de esta época del año, marchitará pronto las flores por lo que desde Junta Central Fallera han señalado a LAS PROVINCIAS cuándo se retirará la imagen de la Virgen de los Desamparados.
Durante este lunes 6 de septiembre y también el martes, 7 de septiembre, se podrá ver en la plaza de la Virgen todos los agasajos florales de las fallas a su patrona. Indican desde JCF que la retirada de las flores, y por tanto del cadafal de la patrona, se retirará el miércoles 8 de septiembre. Habrá que esperar poco más de 6 meses para que los falleros vuelvan a llenar de flores el manto de la Mare de Déu, en las esperanzadoras Fallas de 2022.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.