A. Pedroche
Lunes, 17 de marzo 2025
Este lunes, 17 de marzo, ha sido uno de los dos primeros días de Ofrenda de las Fallas de 2025. Miles de falleros de diferentes comisiones han desfilado hacia la plaza de la Virgen para cubrir el manto de la Mare de Déu. La tarde ha estado marcada por el frío y por la aparición de las lluvias en las últimas horas. Sin embargo, los retrasos no han sido tan significativos como en otras ocasiones. Todo se ha desarrollado tal y como estaba previsto.
Publicidad
Esta no ha sido una ofrenda como las demás. Ha estado marcada por la emoción y el recuerdo de lo que sucedió el 29 de octubre en Valencia. Los falleros que fallecieron por la dana han estado muy presente. De hecho, hasta 91 comisiones de 19 poblaciones afectadas desfilarán frente a la Virgen. La previsión es que tarden unos 45 minutos en pasar todas. Será entre la 23.30 y 00.30 horas, si no llueve o hay parones. Mañana lo hará el resto.
Entre los falleros que han acudido a este tradicional acto destacan los nombres de dos valencianos ilustres: Juan Roig y Hortensia Herrero. El presidente de Mercadona y su mujer, también empresaria, no se han querido perder una cita tan importante como esta. Lo han hecho en familia ya que también han desiflado junto a sus hijas.
El domingo su comisión, Convento Jerusalén-Matemático Marzal, ganó el primer premio de Sección Especial gracias a la imponente obra de David Sánchez Llongo.
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.