¿Qué podría ser peor que dos años en blanco en el calendario fallero? Podría llover, como decía Igos en el Jovencito Frankenstein. Pues lo mismo les ha pasado a las Fallas, sólo faltaba la lluvia y el mal tiempo. Aun así la fiesta no ... se rinde, los falleros están resistiendo porque cuando se trata de salir en la Ofrenda o de ir a recoger un premio, poco importa el tiempo que haga.
Publicidad
En estas Fallas de la vuelta y el reencuentro, lo importante es volver, el cómo se vuelva es otro cantar. Con chubasqueros de plástico, con faldas protectoras o con inventos caseros, lo importante es volver a las calles, participar en los actos y sobre todo, salir en la ofrenda. Esa es la filosofía de muchas falleras que han recurrido al plástico de cualquier tipo para salvar la seda de los trajes de fallera del agua.
La Ofrenda de Fallas, en directo
Desde hace una semana que en las tiendas de indumentaria se han agotado unos protectores de plástico para las faldas cosidos hasta con puntilla. Una de las soluciones más dignas para la lluvia. El inventor fue Salva, que después de conocer el parte meteorológico para la semana grande de las Fallas se puso a maquinar una solución.
Salva es proveedor y realiza ventas a las tiendas de indumentaria, dueño de La Llar del Fil ideó el producto estrella de este año: unos protectores transparentes que permiten que se vea el traje y que están cosidos con cintura ajustable y con un acabado con puntillas en los bajos de la falda.
Publicidad
Noticias de Fallas
Paco Moreno
BELÉN HERNÁNDEZ Y T.VILLENA
«En dos semanas hemos vendido más o menos 800 protectores, no pensábamos que iba a tener tanto éxito», reconoce Salva que ya no tiene más stock y lamenta que se haya acabado.
En la tienda de indumentaria Roa llevan recibiendo llamadas toda la semana. «De cien llamadas que recibo casi la mitad son para preguntarme por estas faldas de plástico», relata la dependienta que atiende el teléfono.
Publicidad
«La gente está comprando hasta por internet pero es que ahora se venden por más del doble, si nosotros los estamos vendiendo a 25 euros en internet los están encontrando de segunda mano por 60», explica.
En Julián López y en Bennizaa Indumentaria también se han acabado. Y lo que recomiendan los indumentaristas a sus clientas es buscar soluciones en plásticos de pintor con los que se puede cubrir la falda completa y hacer un apaño acoplado al traje. Las llamadas son constantes pero ahora la única solución que queda es echarle imaginación.
Publicidad
Noticia Relacionada
Aina Donet y María San Eugenio de la falla Vilanova de Gandía han tenido suerte. Vieron en el instagram de La Llar del Fil esta falda de plástico y decidieron comprarla con los ojos cerrados, ahora son la envidia del resto de su comisión.
Pero quien se ha quedado sin, ha encontrado solución donde ha podido, como Elia y su amiga Aitana de la falla Mercado de Ruzafa. Ellas por salir en la Ofrenda hacen lo que sea, su emoción va más allá y lo harán llueve o truene, ataviadas con chubasqueros de plástico. «Me da pena no salir en la Ofrenda, es el acto que más me gusta, así que aunque nos mojemos, queremos ver a la Virgen», zanja Elia.
Publicidad
Consulta toda la información de las Fallas 2022 como el programa de las Fallas, toda la información sobre la Ofrenda de Fallas, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de Fallas, el cartel de la Feria de Fallas 2022 y los conciertos de Fallas y el encendido de las luces de Fallas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.