Borrar
Urgente Aemet prevé varios días consecutivos con probabilidad de lluvia en la Comunitat
Paula SAntarrufina (izquierda) con Lucía Guijarro. irene marsilla
Paula Santarrufina, corte de honor de la fallera mayor: «Pienso que soñar alto nunca está de más. Quiero ser la fallera mayor»

Paula Santarrufina, corte de honor de la fallera mayor: «Pienso que soñar alto nunca está de más. Quiero ser la fallera mayor»

23 años | Falla Bilbao-Maximiliano Thous | Enfermera

Lola Soriano

Valencia

Domingo, 7 de octubre 2018, 00:03

Paula llegó al mundo en plenas Fallas. Soñó con ser fallera mayor de su comisión y lo consiguió y ahora no duda en buscar la 'cadira d'or'

-Nació el 6 de marzo. En plenas Fallas.

-Sí. Ese día, siempre que puedo, voy a la plaza del Ayuntamiento a ver la mascletà porque ese es mi mejor regalo de cumpleaños.

«Soy miembro del altar de San Vicente de Almàssera»

-¿Tiene vinculación con otra fiesta de Valencia?

-Sí, pertenezco al altar de San Vicente de Almàssera. Es un altar muy familiar y nos da la oportunidad de vivir la ofrenda de San Vicente, que me parece muy especial.

-¿Estuvo en dos comisiones?

-Hace cinco años que estoy en la comisión Bilbao-Maximiliano Thous y antes era de Llorers-Arquitecto Luccini. Me mudé, estuve dos años sin serlo y luego me apunté en Bilbao, porque tenía amigas.

-¿Fue fallera mayor el mismo año que una amiga?

-Con mi amiga Inés Cardós, de Doctor Gil y Morte. Íbamos juntas a clase, en Trinitarias, y siempre hablábamos de ser algún día falleras mayores y decidimos que lo seríamos en 2018. Conseguimos las dos serlo y compartimos actos juntas.

-¿Por qué eligió ser enfermera?

-Desde pequeña tenía claro que quería dedicarme a una profesión que tuviera que ver con la salud. Me gustaba el trato con el paciente. A corto plazo me gustaría hacer la especialidad de matrona porque me encantan los niños y la sensación de traer a una persona al mundo.

-¿Se iría por trabajo al extranjero?

-Quizá en una situación límite, pero hoy por hoy no.

-Trabaja en la misma planta de hospital que el doctor Cavadas. ¿Qué destacaría de él?

-Se centra mucho en sus pacientes, tiene muchas operaciones al día. Es un doctor que realmente hace milagros. Es bonito ver la evolución de sus pacientes.

-Enumere sus aficiones de ocio y de deporte.

-Hacía tenis, pero cuando empecé a tener prácticas de la carrera era incompatible. Y de ocio, fui scout y ahora monitora, en el grupo Frumenti de Almàssera. Son como mi segunda familia. El día de mi presentación me dieron una sorpresa. Vinieron uniformados y me regalaron un ramo de flores.

-Un libro que le guste y un viaje que haya hecho.

-Un viaje que me gustó mucho es cuando me fui a Islandia en caravana. Nos encanta viajar en caravana por la libertad que da y la posibilidad de estar junto a lugares mágicos. Un día dormimos junto a una cascada impresionante. Y libro, el último que me he leído es 'Somos canciones' y ahora me he comprado 'Fuimos recuerdos'.

-¿Quiere ser la fallera mayor? ¿Qué cualidades tiene?

-Llegar hasta aquí ha sido un sueño y siempre pienso que soñar alto nunca está de más. Así es que, por supuesto que quiero ser la fallera mayor. Y cualidades, soy alegre, muy cercana y muy responsable.

-Es de Almàssera, ¿dónde estará esperando para ver si llega la llamada del alcalde?

-He puesto como referencia la casa de mi iaio, que está en Torrefiel. Él estaría encantado.

-¿Cuántos idiomas habla?

-Valenciano e inglés. Como anécdota, una vez alquilamos un coche en Valencia para irnos de viaje, y como tanto yo como mi hermana y mi padre somos rubitos, pensaron que éramos extranjeras y nos hablaron en inglés. Me pasa mucho.

-Un artista y un pirotécnico.

-Artista, Pere Baenas, me gusta mucho el estilo de sus fallas, y un pirotécnico, Reyes Martí.

-Un sitio para perderse.

-La sierra Calderona y la Albufera. Siempre busco espacios naturales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Paula Santarrufina, corte de honor de la fallera mayor: «Pienso que soñar alto nunca está de más. Quiero ser la fallera mayor»