Paula llegó al mundo en plenas Fallas. Soñó con ser fallera mayor de su comisión y lo consiguió y ahora no duda en buscar la 'cadira d'or'
Publicidad
-Nació el 6 de marzo. En plenas Fallas.
-Sí. Ese día, siempre que puedo, voy a la plaza del Ayuntamiento a ver la mascletà porque ese es mi mejor regalo de cumpleaños.
-¿Tiene vinculación con otra fiesta de Valencia?
-Sí, pertenezco al altar de San Vicente de Almàssera. Es un altar muy familiar y nos da la oportunidad de vivir la ofrenda de San Vicente, que me parece muy especial.
-¿Estuvo en dos comisiones?
-Hace cinco años que estoy en la comisión Bilbao-Maximiliano Thous y antes era de Llorers-Arquitecto Luccini. Me mudé, estuve dos años sin serlo y luego me apunté en Bilbao, porque tenía amigas.
-¿Fue fallera mayor el mismo año que una amiga?
-Con mi amiga Inés Cardós, de Doctor Gil y Morte. Íbamos juntas a clase, en Trinitarias, y siempre hablábamos de ser algún día falleras mayores y decidimos que lo seríamos en 2018. Conseguimos las dos serlo y compartimos actos juntas.
-¿Por qué eligió ser enfermera?
-Desde pequeña tenía claro que quería dedicarme a una profesión que tuviera que ver con la salud. Me gustaba el trato con el paciente. A corto plazo me gustaría hacer la especialidad de matrona porque me encantan los niños y la sensación de traer a una persona al mundo.
Publicidad
-¿Se iría por trabajo al extranjero?
-Quizá en una situación límite, pero hoy por hoy no.
-Trabaja en la misma planta de hospital que el doctor Cavadas. ¿Qué destacaría de él?
-Se centra mucho en sus pacientes, tiene muchas operaciones al día. Es un doctor que realmente hace milagros. Es bonito ver la evolución de sus pacientes.
-Enumere sus aficiones de ocio y de deporte.
-Hacía tenis, pero cuando empecé a tener prácticas de la carrera era incompatible. Y de ocio, fui scout y ahora monitora, en el grupo Frumenti de Almàssera. Son como mi segunda familia. El día de mi presentación me dieron una sorpresa. Vinieron uniformados y me regalaron un ramo de flores.
Publicidad
-Un libro que le guste y un viaje que haya hecho.
-Un viaje que me gustó mucho es cuando me fui a Islandia en caravana. Nos encanta viajar en caravana por la libertad que da y la posibilidad de estar junto a lugares mágicos. Un día dormimos junto a una cascada impresionante. Y libro, el último que me he leído es 'Somos canciones' y ahora me he comprado 'Fuimos recuerdos'.
-¿Quiere ser la fallera mayor? ¿Qué cualidades tiene?
-Llegar hasta aquí ha sido un sueño y siempre pienso que soñar alto nunca está de más. Así es que, por supuesto que quiero ser la fallera mayor. Y cualidades, soy alegre, muy cercana y muy responsable.
Publicidad
-Es de Almàssera, ¿dónde estará esperando para ver si llega la llamada del alcalde?
-He puesto como referencia la casa de mi iaio, que está en Torrefiel. Él estaría encantado.
-¿Cuántos idiomas habla?
-Valenciano e inglés. Como anécdota, una vez alquilamos un coche en Valencia para irnos de viaje, y como tanto yo como mi hermana y mi padre somos rubitos, pensaron que éramos extranjeras y nos hablaron en inglés. Me pasa mucho.
-Un artista y un pirotécnico.
-Artista, Pere Baenas, me gusta mucho el estilo de sus fallas, y un pirotécnico, Reyes Martí.
-Un sitio para perderse.
-La sierra Calderona y la Albufera. Siempre busco espacios naturales.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.