
Ver 14 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 14 fotos
La magia que desprende el 'Vudú' de la falla de El Pilar no ha surtido el efecto deseado por una comisión que llevaba cuatro años ... consecutivos enquistada en la plata. Pese a un remate laborioso, el exceso de relato parece haber pasado factura al monumento de Paco Torres, que tiene que conformarse con la tercera posición, no sin consternación.
Tal era la decepción, que el presidente de la falla, José López, necesitó un tiempo para asimilar el varapalo del jurado, cuyo veredicto rompió los esquemas previstos al dejar fuera del podio a su eterna rival, Convento Jerusalén, que bajó hasta el sexto lugar.
El monumento enclavado en el corazón de la Ciutat Vella requiere de una visualización pausada y detenida para poder apreciar la cantidad de elementos que lo componen, lo que ha generado largas colas en su acceso.
La plaza de El Pilar ya manifestó el pasado año su hartazgo tras volver a acariciar el oro por cuarta vez consecutiva. «No sabemos qué más hacer», decían en la falla a la que también pertenece Torres, quien volverá a encargarse del monumento en 2025, tal y como ya anunció la comisión hace unas semanas, independientemente de lo que sucediera este 16 de marzo. Por tanto, el fin de ciclo con el artista fallero se pospondrá otra edición más pese al resultado de las votaciones, que dejan un sabor amargo en una falla que tratará de recomponerse para alzarse en un futuro con el ansiado oro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.