

Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
Valencia
Lunes, 17 de marzo 2025, 13:36
La Policía Local de Valencia detuvo anoche a un joven de nacionalidad alemana en el cruce del paseo de la Alameda y la calle Eduardo Boscá por posesión de material pirotécnico ilegal de elaboración casera. Los agentes se incautaron de todos los petardos que llevaba el joven de 20 años y lo arrestaron «al tener indicios racionales suficientes para suponer que se dedica a la fabricación ilegal de artefactos con pólvora», según informaron fuentes del Ayuntamiento de Valencia.
La detención se produjo durante un operativo especial de prevención para evitar el uso de material pirotécnico ilegal y peligroso durante las Fallas. Varios policías locales observaron en el citado cruce cómo una pareja de jóvenes lanzaba petardos de grandes dimensiones.
Tras ser sorprendidos por dos agentes de la Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención de la Policía Local de Valencia (USAP), los individuos se introdujeron en un coche estacionado cerca del Palau de la Música. Los policías acudieron de inmediato para registrar el vehículo y confiscaron gran cantidad de material pirotécnico, la mayoría de procedencia ilegal y de elaboración casera.
Tras registrar el coche, los agentes de la Policía Local se incautaron de un mortero de color amarillo de 55 centímetros de longitud, 11 carcasas de grandes dimensiones, 18 tubos de cartón para la confección de carcasas, cuatro bolas de plástico rosa, una báscula de precisión con restos de pólvora, dos rollos de precinto de color negro, otro de mecha retardante y una bolsa con 45 paquetes de tapones para los oídos.
Además de la detención del joven alemán, agentes de la Policía Local levantaron 29 actas sancionadoras en los alrededores de los Jardines del Turia y otras 10 en la zona del barrio de Ruzafa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.