efe
Lunes, 18 de marzo 2019, 11:58
La Policía Nacional ha detenido a 14 supuestos carteristas que han sido sorprendidos tratando de apropiarse de carteras, teléfonos móviles y otros objetos del público que estos días visitan las Fallas de Valencia y que actuaban en las aglomeraciones de los principales monumentos y mascletaes.
Publicidad
Según la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, los operativos más significativos se han producido en la calle de las Barcas, donde el sábado se detuvo a cuatro personas de nacionalidad rumana, entre ellas una mujer, y en las inmediaciones de la falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal, donde se arrestó a dos ciudadanos de origen boliviano y uno peruano.
También se han producido detenciones policiales contra los hurtos en el metro, concretamente en la parada de Ángel Guimerà; en las inmediaciones de la falla Almirante Cadarso-Conde Altea y en la plaza Ciudad de Brujas, donde el domingo se detuvo a un ciudadano moldavo, a uno rumano y a tres argelinos, respectivamente.
A todos ellos se les sorprendió mientras cometían hurtos y se les decomisaron carteras, documentación, tarjetas o teléfonos móviles que no eran de su propiedad, han explicado a EFE las mismas fuentes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.