Borrar
Urgente Aemet anuncia al menos seis días de lluvias generalizadas en la Comunitat Valenciana
'Aigua', de Duque de Gaeta. :: irene marsilla
«Estamos en el podio y tenemos ninot indultat. Es una gran alegría»

«Estamos en el podio y tenemos ninot indultat. Es una gran alegría»

Duque de Gaeta retiene el tercer premio con su homenaje a los usos del agua que firma el artista Joan S. Blanch

I. DOMINGO

Jueves, 16 de marzo 2017, 00:14

Satisfacción en la falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals con el bronce de la sección Especial que, además, logra retener pues es el mismo premio que obtuvo el año pasado. La comisión que preside Marcos Soriano está «satisfecha» con el resultado obtenido, aunque es inevitable cierto sabor agridulce «cuando optabas a lo mejor y tienes el ninot más valorado por el público».

«Pero estamos en el podio y tenemos ninot indultat infantil, además del premio del jurado. Es una gran alegría. ¡No podemos pedir más!», comentó Soriano, mientras la comisión, con sus representantes infantiles a la cabeza -Luis García y María Melero-, seguían celebrando el tercer premio. Sin olvidar que también lograron el tercer puesto de Ingenio y Gracia.

Soriano aprovechó para felicitar a sus dos compañeros de podio, Convento y Maestro Gozalbo, «y a todas las fallas de Especial porque este año el nivel ha sido excelente». Respecto a la renovación del artista que firma el monumento infantil, Joan S. Blanch, el presidente de Duque de Gaeta afirmó que «estos temas siempre los dejamos para después de la cremà».

'Aigua' es la propuesta que Blanch ha realizado para esta comisión del sector Camins al Grau. En ella, el artista repasa los usos y definiciones del agua (de mar, de piscina, de colonia, bendecida...) con «escenas muy divertidas de las que pueden aprender tanto niños como adultos», apuntó Soriano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias «Estamos en el podio y tenemos ninot indultat. Es una gran alegría»