B. CRUAÑES
Miércoles, 16 de marzo 2022, 22:41
Los falleros de la comisión de Almirante Cadarso no han dudado este miércoles en explotar de júbilo ante los resultados del jurado en los premios de Junta Central Fallera. El proyecto de Manuel Algarra ha sido primero en la categoría de Ingenio y Gracia y cuarto en la sección Especial. «Tenemos muy buena falla y para nosotros un cuarto premio es como un primero», ha señalado emocionado el presidente de la comisión, Vicente Fuster.
Publicidad
Ver fotos
Con ingenio y gracia, Manuel Algarra ha otorgado a la comisión de Almirante una posición que deja atrás a fallas de gran competitividad y rivalidad. Este año obtiene su mejor posición desde hace más de una década con el cuarto premio de sección a pesar de contar con una inversión más baja en el monumento. «Con los presupuestos que tenemos y la competencia que hay, dejar por detrás a fallas con un presupuesto más elevado y una trayectoria importante es un éxito para nosotros», ha dicho.
«Les voltes que dona la vida» es una falla que destaca por su sátira, una de las especialidades de Algarra. El artista fallero lleva 18 años en Almirante y ocho ninots indultats. Además, la falla cuenta con una composición diferente a la de otros años gracias a un diseño más arriesgado hecho por el dibujante Miguel Santaeulalia. «Manolo sabe plasmar en la plaza lo que el diseñador le muestra», ha señalado Fuster. El monumento se basa en un carrusel con caballos.
Conoce todos los premios de Especial de las Fallas 2022.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.