

Secciones
Servicios
Destacamos
El trigésimo aniversario del Concurso Mundial de Paellas para empresas del sector logístico se celebra hoy y acoge la elaboración de casi 600 paellas. El evento solidario ha batido el récord de participación y se ubica en la explanada de la vieja estación de El Grao. Una mascletà a las 14 horas dará por comenzado el concurso.
Consulta toda la información de las Fallas 2019 como el programa de las Fallas, toda la información sobre la Ofrenda de Fallas, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de Fallas, el cartel de la Feria de Fallas 2019 y los conciertos de Fallas y el encendido de las luces de Fallas.
1/2 kilo de pollo troceado
1/2 kilo de conejo troceado
1/2 de arroz
1/4 de kilo de judía perona y garrofón
Un vaso de aceite de oliva
Un tomate maduro, pimentón dulce
Una taza de pochas
Dos dientes de ajo
2 litros de agua
Sal
En primer lugar, debemos asegurarnos de contar con una paella de dimensiones adecuadas para los comensales que tenemos. Ponemos la paella en el fuego, vertemos aceite y sal y sofreímos el pollo y el conejo previamente troceado.
A continuación, una vez dorada la carne, incorporamos la verdura (la judía y el garrofón) y preparamos un buen sofrito con un tomate maduro, pimentón dulce y ajo. Lo removemos bien y vertemos el agua.
Es importante que la paella hierva unos minutos con unas hebras de azafrán para que obtenga ese color amarillo tan característico de la paella valenciana.
Por último, añadiremos el arroz y subiremos el fuego para que cueza durante al menos 10 minutos.
Es aconsejable añadir unas ramitas de romero cuando todavía queda algo de caldo en la fase de cocción del arroz para que la paella absorva el aroma de este arbusto aromático tan mediterráneo.
Antes de servir, dejamos reposar unos minutos la pella y listo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.