Ver fotos
Ver fotos
Con fuegos artificiales y champán, así celebraban ese tercer premio que les sabe casi como el primero en Cuba - Literato Azorín. La comisión estaba en ... la calle, entregada, entre besos y abrazos, saltos y cánticos, se felicitaban unos a otros por estar en el ansiado y deseado podio de la sección Especial.
Publicidad
Sorpresa ninguna, porque la comisión del barrio de Ruzafa año tras año sale a pelar por las primeras filas y confía plenamente en el trabajo del artista, Vicente Martínez. Pero venían de una falla muy popular como lo fue la 'Aviadora' durante la pandemia, un monumento que fue quemado durante el confinamiento y que se trató de reconstruido para las fallas de septiembre. Convertida casi en un símbolo como el de la 'Meditadora', sin embargo se quedó en la última posición de la clasificación en la sección.
Pero nunca mejor dicho, no hay color con el trabajo de este año, porque es precisamente el elemento diferencial del proyecto de Martínez. Con 'Exalibur' el artista quiso guardar el secreto de los colores hasta el final y ha acabado por dar en el clavo; deja atrás el blanco y negro para marcar la diferencia con esta llamativa paleta de color.
Una remontada triunfal que para el presidente de la comisión les devuelve a su sitio, entre los mejores, porque para él, su filosofía es la de luchar por estar los primeros.
Publicidad
«Nosotros siempre optamos al primero, pero visto lo visto nos tenemos que sentir muy contentos, hemos hecho un buen trabajo, tanto los artistas que lo han dado todo, como la comisión ha trabajado y se ha esforzado muchísimo», ha dicho José Giménez mientras aún recibía palmadas en la espalda y bajo la atenta mirada de su comisión. «Parece que el primer premio es el único que puede celebrar y yo creo que no, para nosotros es un éxito que después de todo lo que hemos pasado, podamos estar otra vez en un podio de las fallas de Especial», ha añadido.
Giménez ha sido manteado por los falleros de Cuba, que le han agarrado con la misma decisión que a la fallera mayor y a la infantil de la comisión. Y es que la fallera mayor de Cuba - Literato Azorín, Andrea, se ha quedado este miércoles sin palabras. «Esto no tiene descripción posible, es que ha sido tanto esfuerzo en estos años y también en estos días con la plantà, con el sufrimiento del mal tiempo, el aire y con el miedo por la lluvia, el tiempo que ha estado en contra de nosotros, la verdad es que no tengo palabras, ahora mismo, esto es increíble», ha dicho.
Publicidad
Los representantes infantiles tampoco se han perdido la fiesta, porque después de conocer en el casal que habían salido victoriosos, han salido a celebrarlo junto al resto de falleros. «Ha sido una sorpresa, estamos muy contentos, ahora en la falla están felices y emocionados, todos hemos dado un salto al saberlo porque es muy buen premio», han comentado Aitana y David casi a la vez.
Cuba ha recuperado este miércoles el color y ha conseguido una escalada triunfal que le ha devuelto al podio.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.