Urgente La Bonoloto de este miércoles deja 181.977,47 euros a un jugador
Unos visitantes en la Exposición del Ninot. jesús signes

La entrega de premios, la Exposición del Ninot o las verbenas, las grandes incógnitas

S. C.

Viernes, 13 de marzo 2020, 00:37

valencia. El aplazamiento de las Fallas a unas nuevas fechas abre numerosos interrogantes. La propuesta del Ayuntamiento de celebrarlas en la tercera semana de julio aún necesita ser perfilada para que todo cuadre y no se perjudique la brillantez de los principales actos festivos.

Publicidad

Uno de los interrogantes que pende sobre el mundo fallero es qué pasa con los premios. ¿Habrá? ¿Se entregarán con el formato con el que se han venido haciendo tradicionalmente? ¿El concurso será en todas las secciones o sólo en la de Especial? Son sólo algunas de las preguntas que se tendrán que ir resolviendo en las próximas semanas para determinar si las Fallas de 2020 son lo más parecidas a unas fiestas habituales o se introducen algunas particularidades para adaptar las fiestas a las nuevas circunstancias.

Tampoco está claro qué pasará con las tradicionales verbenas que se organizan en los días de Fallas. En verano las empresas que organizan estos eventos tienen la agenda mucho más apretada con muchas más fiestas populares en barrios y poblaciones. Todo ello puede producir un incremento de la demanda que podría repercutir en un alza de los precios.

Otro de los interrogantes es qué pasará con la Exposición del Ninot. No se descarta que se vuelva a organizar una nueva muestra en las fechas inmediatamente anteriores dando una nueva oportunidad a las Fallas.

Aunque tampoco se ha descartado que se dé por válido el resultado de la actual exposición y cuyo resultado se conocerá durante la asamblea de presidentes de la próxima semana. Se espera que en esa reunión se empiecen a desvelar algunos de los interrogantes sobre cómo serán las Fallas 2020.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad