

Secciones
Servicios
Destacamos
ÁLEX SERRANO
Sábado, 17 de marzo 2018, 00:50
valencia. En l'Antiga, la caída del primer al tercer puesto no les afectó. «Seguimos en el podio», repetían los falleros. Además de ese tercer premio, el monumento de Carlos Carsí se llevó el Segundo de Ingenio y Gracia, un galardón muy ansiado entre las comisiones falleras. Ya el año pasado tocaron el cielo con los dedos, y quedarse rozándolo apenas 365 días después es un plato de buen gusto para los miembros de Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana.
«Llevamos cuatro años consecutivos en el podio, pero veníamos de un primer premio», dijo el presidente de la falla, Rafa Mengó. El segundo gasto de la categoría fue superado por el cuarto. Pero l'Antiga se ha afianzado en los puestos altos de las clasificaciones falleras y nadie en la histórica comisión de Campanar quiere alejarse de los oropeles de los primeros puestos. «Hay nueve fallas de Especial y siempre hay que luchar por lo máximo. Tenemos que valorar que estamos en el podio, que no es fácil ni muchísmo menos», dijo Mongó, que adelantó que el año que viene repetirán con Carsí.
uLema 'Arre unicornio arre'.
uAutor Carlos Carsí.
uFallera mayor Mercedes Canelles Campos.
uFallera mayor infantil María Cañamás Serrano.
uPresidente Rafa Mengó.
uPresidente infantil Nicolás Fernández Romero.
Y es que la falla «Arre unicornio arre» que ha plantado el artista en una de las comisiones con más solera de la ciudad recupera estilos perdidos en l'Antiga tras el paso por ella de Julio Monterrubio. Una falla irreverente, llena de guiños al mundo fallero (una pitonisa adelanta los comentarios de los presidentes de la sección el día después de los premios, cuando sólo uno está satisfecho con el galardón) y que no pasa de largo por temas como la tensión internacional o las polémicas de Pere Fuset, todo al ritmo de ambientación musical circense. Pasen y vean.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.