Lola Soriano Pons
alencia
Miércoles, 4 de septiembre 2024, 14:09
Con la elección del jurado de las falleras mayores de Valencia de 2025, formalizada el martes en la asamblea extraordinaria de presidentes de falla, se abre ya el proceso de pruebas y de valoración de las 74 niñas y 74 jóvenes que optan a representar ... a Valencia y al mundo fallero este año.
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El siguiente paso ahora es que las aspirantes conozcan a su jurado, una cita que ya se ha fijado para este viernes. La novedad es que la charla informativa y el posado del jurado y las falleras cambia de escenario.
Si en los últimos años este acto formal se concretaba en una reunión informativa en la sala de plenos de la Junta Central Fallera y, acto seguido, se tomaban fotos de grupo en las escalinatas del Palau de les Arts, ahora el posado será junto al mar.
Y es que la Junta Central Fallera ha trasladado el acto al interior de las instalaciones portuarias de Valencia, en concreto, en la terminal de la empresa Trasmed-Grimaldi.
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En realidad se trata de uno de los patrocinadores que va a colaborar con la fiesta fallera y con la JCF y, por eso, se ha querido dar empaque al evento con una cita junto al mar en la tarde del viernes.
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Este encuentro servirá para que los jurados se presenten, repartan los números que lucirán las aspirantes durante el proceso y expliquen los objetivos de las pruebas que podrán realizar desde ese mismo fin de semana y hasta el día antes de la gala de la Fonteta, que se celebrará el sábado 28 de septiembre, un acto que también guarda alguna sorpresa o novedad, ya que habrá cambios en el momento en que se nombra a las preseleccionadas que pasan a la última fase de las prubebas.
Durante algo más de dos semanas los jurados previsiblemente realizarán entrevistas personales, actividades de socialización en grupo, para detectar las personalidades y liderazgo de las candidatas y encuentros en casales o en sedes falleras referentes para conocer su amor por las Fallas.
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Cabe recordar que durante todo el proceso, como se incluye en las bases, habrá dos personas que actuarán como interventores y que serán designados por la Junta Central Fallera, sin voz ni voto en ninguna de las deliberaciones del mismo, con el objetivo de velar por el buen funcionamiento del proceso y como testigo ante cualquier posible reclamación.
Para estar presentes en los actos organizados por el jurado de infantiles, la interventora será Margarita Gómez, secretaría de Incidencias de JCF y, en el caso de las mayores, Antonio Lázaro, delegado de Incidencias de JCF.
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Esos falleros deberán estar presente en todas las pruebas y entrevistas que se realicen, así como en las deliberaciones y reuniones oportunas. Esta figura se limitará a observar el proceso y favorecer la comunicación para la logística de las pruebas acordadas por los miembros del jurado.
Y en cuanto a las actividades a realizar con las candidatas para valolarlas, todas las pruebas serán propuestas por los miembros de los jurados a la secretaría general de Junta Central Fallera antes de comenzar el proceso y deberán ser supervisadas y aprobadas por ésta atendiendo criterios de oportunidad y disposición presupuestaria.
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