

Secciones
Servicios
Destacamos
Ya se conocen los primeros ninots que se salvarán del fuego en 2025. El Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia ha indultado a ... los ninots 'Muerte y Vida', obra del artista Mario Gual para la falla Na Jordana, y en infantiles el de Borja Lorente, bajo el lema 'La Guardería de Nitrogen' para Conde Salvatierra-Cirilo Amorós. Los dos artistas logran tener ninots indultats «por vez primera en su carrera profesional» y suman así nuevos galardones a su trayectoria, han asegurado desde el Gremio.
Mario Gual, el artista referente de la falla del barrio de El Carmen en los últimos años, firma su ninot bajo el lema 'Muerte y Vida' y ha expresado su «alegría» por esta distinción. Además, ha afirmado que la muerte y la vida «se encuentran en dos cartas del tarot, contradictorias entre ellas, bailando un tango de la muerte o de la vida». La vida cuenta las horas del nacimiento y la muerte cuenta las horas hasta el final.
Noticia relacionada
«Es una pieza con un elevado contraste cromático representando el ciclo de la vida a través de una pareja de enamorados. Es una composición con gran impacto visual», ha destacado el artista, según recoge el Gremio en un comunicado.
En infantiles, el ninot indultat ha sido para el alzireño Borja Lorente por su obra 'La Guardería de Nitrogen'. «Es un entrañable abuelo que habita en climas fríos dedicado a ser el cuidador de una guardería particular donde se protegen a los más pequeños de su aldea de elementos muy sensibles y de los niveles de fusión muy bajos como los del estaño, el zinc o el mercurio. Es, en resumen, una representación mágica y divertida de la química y los elementos para hacernos reflexionar y reír al mismo tiempo», ha resaltado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.