Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España
Crida de las Fallas de 2019, las últimas que mantuvieron todos sus actos antes de la pandemia. JESÚS SIGNES

Programa de las Fallas 2022 para este domingo 27 de febrero

Será el día en el que se produzca la tradicional Crida a partir de las 19:00 horas en las Torres de Serrano

REDACCIÓN

Sábado, 26 de febrero 2022

Este domingo 27 de febrero se realizará el pistoletazo de salida a las Fallas 2022 con la tradicional Crida, que tendrá lugar en las Torres de Serrano a partir de las 19:00 horas. Al acabar, habrá efectos de luz y color con espectáculo. Pero este acto no será el único de un día que comenzará a tener actividades desde las 6:30 de la mañana. Estos son todos los eventos y los horarios que se realizarán el domingo 27 de febrero:

Publicidad

06:30 h. – Oración de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor en Santa Bárbara en la Iglesia de San Juan del Hospital.

07:15 h. – «Despertà» Infantil.

07:30 h. – «Macrodespertá».Impulsada por la Falla Corona. Finalizará en la Plaza del Ayuntamiento con un terremoto espectacular. A continuación, se ofrecerá un desayuno fallero a todos los participantes.

12:00 h. - Entrada de Bandas de Música.

14:00 h. - «Mascletà» en la Plaza del Ayuntamiento. Pirotecnia Mediterráneo.

19:00 h.- « Crida» en las Torres de los Serranos. Al finalizar, efectos de luz y color con espectáculo pirotécnico.

La Crida, que en castellano significa 'Llamada', es el acto de inicio de las Fallas. Se celebra el último domingo de febrero y en él las Fallera mayor e infantil de Valencia reúnen a todas las comisiones falleras en las puertas de las Torres de Serranos para lanzar un mensaje a falleros, vecinos y visitantes para iniciar las fiestas josefinas. La Crida es un pregón cargado de emotividad que es seguido con atención por todo el mundo fallero, que se reúne bajo uno de los monumentos más simbólicos de la ciudad. En este acto el alcalde o alcaldesa de Valencia le entrega las llaves de la ciudad a la fallera mayor y dan por comenzadas las fallas, que a partir de ese momento inicia un calendario frenético de actos, con mascletàs entre el 1 y el 19 de marzo en la plaza del Ayuntamiento y un sinfin de actividades.

Serán unas Fallas ya con cierto sabor a normalidad después de que no se pudieran celebrar en 2020 y en 2021 tuvieran lugar en septiembre con varias restricciones. Este año, tal y como anunció Ximo Puig, todavía habrá ciertas medidas, en especial el uso de la mascarilla en interiores y aglomeraciones.

Publicidad

Fallas Valencia 2022

Consulta toda la información de las Fallas 2022 como el programa de las Fallas, las novedades, horarios y última hora sobre la Ofrenda de Fallas, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de Fallas, el cartel de la Feria de Fallas 2020 y los conciertos de Fallas y el encendido de las luces de Fallas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad