D. G.
Domingo, 5 de febrero 2017, 00:14
El libro fallero, que se presentó ayer, finalmente incluye los poemas de Lo Rat Penat a las falleras mayores, concretamente los versos compuestos por Ampar Cabrera, ganadora del premio de llibrets Bernat i Baldoví convocado por la entidad. La publicación de estos históricos versos ha sido posible gracias a que así lo decidió la última asamblea de presidentes celebrada el pasado año.
Publicidad
En esta ocasión, en las páginas que incluyen los versos no aparece la nota a pie de página que sí se recogía en la edición anterior de esta publicación, en la que apuntaba que se trata de una «página cedida a la autora. Se ha respetado la literalidad del texto entregado por el encargo previo hecho por la anterior directiva». Tampoco aparece, sin embargo, la petición de Cabrera de que, en lugar de esta leyenda, indicara que es una decisión de la asamblea de presidentes.
La Junta Central Fallera, en las primeras páginas, sí aclara que no se hace responsable de las opiniones vertidas en la publicación y que los textos han sido revisados por el gabinete de normalización lingüística del Ayuntamiento.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.