Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Personal de Cruz Roja en una mascletà. D. T.

38 atendidos en la mascletà y sólo tres evacuados por la Cruz Roja

Una luxación y una hipoglucemia, dos de los motivos de las evacuaciones de la plaza

LAS PROVINCIAS

Valencia

Martes, 19 de marzo 2019, 15:02

Apenas tres personas han tenido que ser evacuadas en la mascletà de hoy, lunes 19 de marzo, de la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Una las personas trasladadas por la Cruz Roja ha sufrido una hipoglucemia, otra una luxación en el hombro y la tercera, una herida.

Publicidad

Según ha informado Cruz Roja, se han producido atenciones sanitarias a sólo 38 personas, varias decenas menos que en las jornadas anteriores: 18 por lipotimias, una por quemaduras, cuatro por objetos extraños en los ojos, tres por contusiones, cinco por heridas. una por crisis asmática, una por taquicardia y tres por crisis de ansiedad, además de los tres trasladados.

En la penúltima 'mascletà' de 2019 han participado un total de 74 voluntarios de la entidad: 55 socorristas, diez TES, seis enfermeros, un médico y dos coordinadores.

Cruz Roja ha movilizado 10 vehículos: cuatro ambulancias SVB, tres vehículos de transporte, dos ambulancias SVA y uno de coordinación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad