P. M.
VALENCIA
Martes, 5 de marzo 2019, 01:07
«Hemos venido a hacer un poco de ruido». Luis Brunchú, diseñador de la mascletà disparada ayer y delegado en la Comunitat de Pirotecnia Zaragozana, se mostraba ufano tras un disparo con el que arrancó un cálido aplauso en una plaza del Ayuntamiento que no registró el lleno absoluto de la jornada anterior. Eso se notó en el balance de Cruz Roja al alcanzar ocho personas atendidas, siete por lipotimias debido al fuerte calor.
Publicidad
En el balcón, las invitadas principales fueron las jugadoras del Valencia C.F. femenino, quienes se fotografiaron con las falleras mayores de Valencia y sus cortes de honor, conocidas al disputar un partido de fútbol para la Revista de Fallas de LAS PROVINCIAS.
Junto a Miguel Pérez, director de la empresa, relataron que se habían dejado el 30% de los 110 kilogramos de material reglamentario para la parte final. Eso supone, relató Brunchú, que toda esa carga explotó en apenas 20 segundos.
Se trata del segundo año que la firma participa en la plaza. «A ver si nos dejan coger algún día más adelante», señaló contento, eso sí, sin recurrir a «pegar codazos» al resto de pirotécnicos. Pérez recordó que hace unos meses dispararon una mascletà valenciana en un pueblo de la costa atlántica. «Les encantó y es posible que volvamos a repetir este verano». En cuanto al espectáculo de ayer, Brunchú comentó el inicio con algún efecto digital, además del cambio de ubicación de los fuegos aéreos respecto al pasado año. «Los hemos repartido más».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.