Secciones
Servicios
Destacamos
lp
Domingo, 8 de marzo 2020, 15:08
Treinta y tres personas han tenido que ser atendidas por la Cruz Roja este domingo en la plaza del Ayuntamiento durante la mascletà fallera que ha disparado Reyes Martí con motivo del Día de la Mujer. En su gran mayoría se trata de casos leves de lipotimia (24), dos por heridas y siete por otras causas.
Dos personas sí que han tenido que ser evacuadas a un centro médico al no poder atenderse sus dolencias in situ. Se trata de una persona que ha sufrido un cólico nefrítico y otra que no se ha recuperado de una lipotimia.
El operativo de Cruz Roja ha constado se once vehículos y hasta 93 voluntarios y voluntarias. Entre ellos, han participado un total de 70 socorristas, doce técnicos de emergencias sanitarias, siete enfermeros y cuatro coordinadores.
Los voluntarios de Cruz Roja han atendido también, durante la mascletà nocturna celebrada en la noche de este domingo en Valencia, a un total de diez personas, la mayoría por lipotimias.
En concreto, se ha atendido a cinco personas por lipotimias, a una persona por heridas, a dos que presentaban objetos extraños en los ojos, a otra persona por contusiones y a una décima por otros motivos no precisados, ha detallado la institución. Ningún asistente al espectáculo tuvo que ser evacuado a ningún centro hospitalario.
Cruz Roja ha movilizado durante esta mascletà nocturna un dispositivo integrado por diez vehículos y 45 voluntarios, entre los que figuraban 31 socorristas, diez técnicos de emergencias sanitarias, dos enfermeros y dos coordinadores.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.