Urgente Aemet anuncia al menos seis días de lluvias generalizadas en la Comunitat Valenciana

Ver fotos

Mascletà de este domingo 13 de marzo. Jesús Signes

Mascletà del domingo 13 de marzo: El martillazo de Alpujarreña ensordece la plaza del Ayuntamiento de Valencia

El disparo mantiene el ritmo e incluye una dedicatoria especial para el pirotécnico

Mar Guadalajara

Valencia

Domingo, 13 de marzo 2022, 11:39

No es casualidad que le llamen «el del martillo de Thor», ni que hasta por las redes sociales le escriban para pedírselo en sus disparos y es que el maestro pirotécnico Alfonso Baños ha hecho justicia a este apodo que ellos mismo acuñaron para definir los golpes secos que marcan el cuerpo de su espectáculo pirotécnico.

Publicidad

Con un principio elegante, las mascletà de este domingo no ha perdido el ritmo en ningún momento, sino más bien ha mantenido la expectación por todo lo alto entre el público, con ese inicio delicado y después con un cuerpo que empezaba a romper el disparo.

«Lo del martillo de Thor no puede faltar, nos lo pide la gente y le llamamos así porque se nos ocurrió que era la mejor manera de describirlo, son los martillados que da Thor en toda la plaza con este disparo», ha comentado Alfonso de pirotecnia Alpujarreña tras subir al balcón y recibir el aplauso del público y los asistentes.

Su éxito no se debe a otra cosa más que al trabajo duro, al esfuerzo y al estudio. «Llevamos varios años viniendo, estudiamos el emplazamiento y hemos ido mejorando esos pequeños detalles que hacen que la mascletà esté muy mascada donde tenemos que puntualizar y eso viene del estudio y la trayectoria que hemos ido teniendo, al disparar hemos intentado sacarle el máximo jugo posible al disparo», ha explicado el maestro de la pólvora.

Un día especial para él que ha querido dedicar este disparo a su padre, fallecido el año pasado. «Ha sido pirotécnico toda la vida, de una saga en la que nosotros ya somos la cuarta generación, nos ha enseñado y nos ha inculcado todo lo que sabemos de la pirotecnia», ha destacado.

Publicidad

Todas las mascletaes en 2022

Así queda el calendario pirotécnico de estas fiestas, con la empresa pirotécnica que dispara cada día:

1 de marzo. Pirotecnia Peñarroja

2 de marzo. Pirotecnia Dragón

3 de marzo. Pibierzo

4 de marzo. Zaragozana

5 de marzo. Pirotecnia Tamarit

6 de marzo. Gironina

7 de marzo. Nadal Martí (aplazada)

Publicidad

8 de marzo. Pirotecnia Martí

9 de marzo. Crespo

10 de marzo. Valenciana

11 de marzo. Pirotecnia Tomás

12 de marzo. Mediterráneo

13 de marzo. Alpujarreña

14 de marzo. Zarzoso

15 de marzo. Ricasa

16 de marzo. Turís

17 de marzo. Aitana

18 de marzo. Caballer FX

19 de marzo. Hermanos Caballer

Fallas Valencia 2022

Consulta toda la información de las Fallas 2022 como el programa de las Fallas, todas las novedades sobre la Ofrenda de Fallas, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de Fallas, el cartel de la Feria de Fallas 2022 y los conciertos de Fallas y el encendido de las luces de Fallas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad