LP.ES
VALENCIA
Martes, 11 de febrero 2020, 19:29
Las Fallas 2020 tendrán este año por primera vez en la historia tres mascletàs nocturnas, que se unirán al espectáculo pirotécnico que ofrecerá el 29 de febrero Pirotecnia Ricasa en la Marina de Valencia. Las mascletàs nocturnas se dispararán los fines de semana, en concreto el sábado 7, el viernes 13 y el sábado 14 de marzo, y son espectáculos diferentes a los castillos.
Publicidad
Una mascletà nocturna es una mascletà disparada de noche (a las 00.00 horas), con colores y se diferencia de los fuegos artificiales en que tiene el ritmo de la mascleta diurna tradicional y su duración es inferior a la de un castillo.
En Las Fallas 2020 se disparan desde la plaza del Ayuntamiento y corren a cargo de Pirotecnia Tomás (día 7), Pirotecnia Valenciana (día 13) y Mediterráneo (día 14), todas ellas a las 24 horas. El mejor lugar para verlo es desde alguno de los balcones de los aledaños de la plaza del Ayuntamiento, pero si no tienes la suerte de acceder a uno de ellos, siempre se puede ver desde la misma plaza (siempre que las medidas de seguridad lo permitan) o desde las calles cercanas (Marqués de Sotelo, Correos, Barcas...)
Junto a las mascletàs nocturnas hay un gran número de eventos pirotécnicos especiales durante las Fallas. Uno de ellos es el Alba de les Falles -coincidiendo con la noche de la Plantà, a partir de las 24 horas- que será disparada por Pirotecnia Vulcano en la Plaza del Ayuntamiento.
Los castillos en la Alameda llevarán la firma de Zarzoso (la noche del 16 al 17 a las 24 horas), Hermanos Caballer (la noche del día 17 al 18 a la 1 de la madrugada) y Caballer FX para la Nit del Foc la noche del día 18 a las 1.30 horas. El día siguiente, como es tradicional, también será Caballer FX la encargada de la cremà de las fallas municipales.
Publicidad
Consulta toda la información de las Fallas 2020 como el programa de las Fallas, toda la información sobre la Ofrenda de Fallas, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de Fallas, el cartel de la Feria de Fallas 2020 y los conciertos de Fallas y el encendido de las luces de Fallas.
Más información de Fallas 2020
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.