Secciones
Servicios
Destacamos
Lola Soriano Pons
Valencia
Viernes, 15 de marzo 2024, 18:06
Los floristas no podrán ver cumplido su sueño este año, tendrán que esperar al menos a las Fallas de 2025. Y es que la organización del Libro Guinness de los Récords no vendrá estas fiestas a comprobar si la ofrenda floral a la Virgen de ... los Desamparados es la del manto floral más grande del mundo.
Como explica el presidente del Gremio Artesano de Floristerías de la Comunitat Valenciana, Juan Lluesma, «nos hubiera gustado que se aceptara el reto estas Fallas, porque después de la pandemia, ha crecido el entusiasmo por acudir a la Ofrenda y pasar ante la Virgen, pero a estas alturas no tenemos la respuesta y, por tanto, habrá que esperar a ver si puede ser en las Fallas de 2025».
Lluesma detalla que en el mes de enero realizaron la tramitación para proponer el reto Guinness, «pero de momento, la respuesta que hemos tenido es un agradecimiento por ponernos en contacto con ellos» y una explicación donde se aclara que el mensaje de respuesta recibido es «un primer paso» para ver si se acepta el reto.
Noticia relacionada
Lluesma explica que como ahora «tienen que estudiar la propuesta y, como los dos días de Ofrenda ya son el día 17 y 18, pues tendremos que insistir en el tema para el año que viene, no lo vamos a dejar decaer».
El representante de los floristas detalla que es obvio que en propuestas «como la batir el récord del bocadillo más grande o la tarta más alta se puede prepararse cualquier día que acuerden una fecha, pero en el caso de la Ofrenda, esta demostración de fervor sólo se hace los días 17 y 18 y no se puede cambiar».
Sobre el hecho de que no se haya podido materializar este año, Lluesma comenta que realmente «nos hubiera gustado que hubiera sido estas Fallas, porque además había comisiones que habían pedido un poco más de claveles, por si era posible hacer el reto, pero no pasa nada, insistiremos».
De hecho, explica que hay comisiones «que para la Ofrenda habían pedido doce claveles, en lugar de diez para las mujeres, y diez, en lugar de ocho, para las niñas».
El presidente de este gremio detalla que este año calculan que se entregarán un millón de claveles, y sobre unos 100.000 ramos, «pero si se acepta para las próximas Fallas hacer el reto, nos vendrá muy bien para saber exactamente el número de flores, ya que vienen cuatro jueces y un notario, y se pedirá a las fallas que digan el número de mujeres que llevan ramos y con cuántas flores y el número de niñas y con cuántos claveles, para que los jueces lo comprueben y quede así auditado».
Y además opina que sería bonito «que los hombres se animen a ofrendar flores, que ya hay algunos que lo hacen, y así nos garantizaríamos también que es la Ofrenda con más entrega de claveles».
Cabe recordar que los floristas, antes de elevar la propuesta a los organizadores del Libro Guinness de los Récords, ya había presentado la iniciativa al concejal de Fallas, Santiago Ballester, y a la Junta Central Fallera y le aseguraron que si el reto iba adelante lógicamente lo apoyarían, ya que además, son las fallas las que tienen que colaborar para que se haga posible con la entrega de los ramos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.