P. M.
VALENCIA
Martes, 19 de marzo 2019, 00:47
«Nos parece indignante que una ciudad como Valencia, que en Fallas puede recibir a más de 800.000 personas, no sea capaz de realizar un dispositivo sanitario acorde a las exigencias». Juan Antonio García, presidente de la Asociación Valenciana de Emergencias Sanitarias, se mostró ayer muy crítico con la situación de este año.
Publicidad
«Mientras se refuerzan plantillas como la del 112 en un 27%, el dispositivo que ha de dar respuesta en la calle como el sanitario sólo lo hacen de noche y con una unidad de Soporte Vital Básico y una de Soporte Vital con Enfermería para dar cobertura al aumento de población, verbenas y disco móviles (alcohol y peleas), manipulación de artículos pirotécnicos», indicó el representante del sector.
García opinó que este año se han producido «mayores tiempos para llegar a los incidentes por los cortes de las calles de los cuales no tenemos conocimiento y un nivel 4 de alerta antiterrorista, motivos de sobra para calificarlo de insuficiente. También observamos una carencia en el dispositivo policial cuando las unidades han tenido que realizar atenciones en la calle».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.