Ver 43 fotos
Ver 43 fotos
Pasear por el centro de Valencia durante este fin de semana casi que se podía catalogar como deporte de riesgo. El ambiente en las calles ... y el buen tiempo del sábado ofrecieron a valencianos y visitantes las condiciones idóneas para pasar el día fuera de casa. Según por qué calles se circulaba, apenas cabía un alfiler. Valencia ha presentado un lleno hasta la bandera, y así lo confirman los datos. Según la Policía Local, más de un millón de personas han recorrido las calles de la ciudad durante el fin de semana.
Publicidad
Durante la jornada del sábado el sol quiso brindar a falleros y falleras un día perfecto. Valencia, que venía de una semana donde llovió prácticamente todos los días, tenía ganas de salir a la calle. Y vaya si lo hizo. Cuando todavía faltaban dos horas para el disparo de la mascletà del sábado, la gente en la estación del norte apenas podía avanzar. Decenas de miles de personas se presentaron para disfrutar del espectáculo. Lo mismo para visitar las fallas de sección Especial, merendar unos buñuelos con chocolate o empezando la fiesta desde bien temprano. En la calle había mucha gente, y Valencia ha sido una fiesta.
El domingo, pese a que el tiempo no ha acompañado tanto, ha sido más de lo mismo. La lluvia durante la mañana ha hecho pensarse dos veces a algunos el salir de casa para continuar con la fiesta, y por eso las imágenes no han sido de tanta saturación como el sábado, aunque también se han visto muchas aglomeraciones.
Noticias relacionadas
Con el dato oficial ya en la mano, se confirma que Valencia iba a acoger muchos visitantes, al menos durante el fin de semana fallero. Los hoteles ya avisaron que, pese a que no se iban a repetir los datos de las Fallas 2024, la ocupación sería alta, sobre todo de viernes a domingo. Del viernes 14 al domingo 16 de marzo la previsión de ocupación se sitúaba en el 75%, mientras que para todo el periodo desde la plantà hasta la cremà (del 14 al 20 marzo), la previsión experimentaría un descenso significativo hasta el 70%.
Publicidad
A los datos de la asociación hotelera Hosbec, se suman además los de la Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia. Desde la organización que representa a los bares y restaurantes de la ciudad, la previsión afirmaba que, al caer el día de San José en medio de la semana, la facturación caería con respecto al año pasado. Sin embargo, apuntaban que se esperaba un fuerte empujón del fin de semana, donde el 65,8% de los bares y restaurantes de estas partes de la ciudad confiaban en el consumo local y estimaron facturar el doble o más del doble que un fin de semana normal.
Ahora todas las previsiones se confirman con los datos oficiales de la Policía Local. Valencia, que es una ciudad en la que viven poco más de 850.000 personas, ha visto como el empuje de las Fallas ha animado a que se supere el millón de personas para celebrar las fiestas josefinas.
Publicidad
Eso sí, también se prevé que este subidón de personas en la ciudad decaiga con el arranque de una nueva semana. Tanto bares y restaurantes como hoteles apuntaban que la previsión meteorológica había sido un facto importante para que el flujo de personas no fuera tan alto como en 2024. Después de que el clima haya respetado parcialmente las celebraciones, con la llegada del lunes la previsión vuelve a ser algo desesperanzadora, y probablemente se note en el ambiente en las calles. De todas formas, las Fallas siguen siendo un gran aliciente para la visita a la ciudad, y así lo confirma el millón de personas que ha recorrido las calles de Valencia durante este fin de semana.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.