Secciones
Servicios
Destacamos
Valencia echará de menos a Ricardo Caballer; las Fallas, más de lo mismo, por haber potenciado ese sector tan amado en lo sentimental y temido por la burocracia. Pero si en el cap i casal hay una comisión que notará más si cabe el vacío que deja Ricardo Caballer es, sin duda, la Falla Carrera Malilla-Isla Cabrera. La comisión del sector Quatre Carreres celebró este viernes la primera edición de los premios 'Maliller de l'any', galardón que se ha decidido otorgar a Ricardo Caballer por su despedida tras «más de 20 años» disparando en la comisión. El pirotécnico no se ha cortado, nunca lo ha hecho, dejando un discurso de despedida cargado de emoción: «Gracias a vosotros por querer tanto la fiesta, porque si fuera por otros todo sería más complicado».
El reconocimiento ha sido unánime por parte de Carrera Malilla-Isla Cabrera hacia el pirotécnico que ha disparado en dicha demarcación desde hace muchos años. «Yo ya venía aquí con mi padre, cuando tenía 17 años», comentaba Ricardo Caballer en su parlamento tras recibir el galardón.
El profesional de la pólvora anunció hace meses que ante la circunstancia actuales, dejaban de disparar cualquier espectáculo pirotécnico más en Valencia y en todo el territorio nacional, respetando únicamente todo aquel contrato firmado previamente a tal importante anuncio. Así que estas Fallas 2023 serán las últimas en las que Ricardo Caballer haga disfrutar a una falla de barrio, porque en la plaza del Ayuntamiento no forma parte del programa de mascletaes y tampoco del de castillos, que estrena ubicación.
Carrera Malilla-Isla Cabrera será el lugar de la despedida de Ricardo Caballer, aunque al respecto el pirotécnico ha querido que la puerta del regreso no quede completamente tapiada, al señalar que la decisión de no volver a disparar más es «de momento». A lo que le había precedido un cierto recado a las instituciones. Dirigiéndose a los falleros, les ha dado las «gracias por querer la fiesta, por querer que continúe, porque si fuera por otros todo sería más complicado, por todos los problemas y trabas que os han ido poniendo durante los últimos años».
Durante el discurso hacia los componentes de la falla de Quatre Carreres, Caballer ha recordado anécdotas y vivencias, antes de desear «que no llueva» durante las Fallas. Así se ha despedido Caballer de 'su' falla y, por ende, de todas las comisiones falleras. Hasta nueva orden Valencia y la fiesta pierden al maestro que hizo soñar que con la pólvora se podía asombrar a la Valencia fallera.
LAS PROVINCIASte ofrece toda la información de las Fallas 2023, con la clasificación de las fallas, el programa de mascletaes y castillos en Valencia, los horarios de paso en la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados y el cartel de la feria taurina de Fallas. Para estar al tanto de toda la información fallera, escucha el podcast Tiempo de Fallas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.