Rocío Gil, fallera mayor de Valencia de 2018, ya reina en la falla Sevilla-Denia, donde esta tarde se ha subido la pieza que reproduce a la máxima representante de la fiesta del pasado ejercicio. La figura ocupa el centro de la falla y ha sido realizada por el artista Raúl Martínez, 'Chuky', que propuso a la joven escanearla para hacer el ninot en 3D.
Publicidad
En el barrio de Ruzafa han sido muchos los curiosos que han acudido a inmortalizar el momento, ya que se puso la figura de nueve metros en tres piezas. El lema de la falla es 'Amb elles' y, como detalla Chuky, «habla de la violencia de género y de todo el proceso de cómo una mujer se atreve a denunciar el caso, se empodera y sale adelante». De hecho, en la imagen central se ve a la figura de Rocío Gill saliendo de la tierra y se va soltando de unas ataduras.
No es la primera vez que este artista muestra figuras realistas, el año pasado reprodujo al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, a la comunicadora Ángeles Hernández, a la presidenta de la Federación de Vecinos de Valencia, María José Broseta, a los representantes de la comisión Sevilla-Denia y al propio artista.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.