L. SORIANO
valencia.
Sábado, 27 de febrero 2021, 23:55
Las duras medidas que se han tenido que tomar para vencer a la pandemia, como el cierre de casales o la cancelación de actos falleros masivos, no han logrado borrar la sonrisa a Consuelo Llobell Frasquet, que mantiene vive la esperanza de celebrar Fallas en 2021.
Publicidad
-¿Cuál ha sido el momento más duro que ha vivido?
-Desde el inicio de la pandemia todo ha sido complicado, pero para mí, lo más duro ha sido la anulación de las Fallas en marzo. Se venía venir y más cuando se iba conociendo que algunos se saltaban las normas.
-¿Qué le diría a los que son irresponsables?
-Cuando no cumplen las normas, su decisión nos afecta a todos. Hago un llamamiento a la prudencia. El mensaje que les daría es que sean responsables porque todos queremos celebrar las Navidades o un cumpleaños, pero nos hemos sacrificado. Que sepan que lo que hacen mal unos pocos, lo pagamos todos. En nuestras manos está que esto pase o no.
-Ha dedicado, como fallera mayor de Valencia, dos años de su vida a las Fallas. ¿Es difícil de llevar?
-El primer año aparqué la preparación del examen MIR porque pensé que me merecía disfrutar de las Fallas como fallera mayor de Valencia. El segundo año ya he tenido que estudiar, pero es cuestión de organización y lo estoy pudiendo compaginar haciendo esfuerzos como dormir lo justo o ver menos a mi novio y amigas.
-¿Tiene fecha de examen?
-La preparación de esta prueba lleva unos 17 meses, entonces será para enero de 2022, pero el día 27 de marzo hay una convocatoria y me voy a presentar para probar, ver si suena la flauta y para coger experiencia.
Publicidad
-Cuando esto pase, ¿qué tiene ganas de poder hacer?
-Echo de menos poder ir a comer con mi hermana y mi cuñado; abrazar a mis abuelas Maruja y Consuelo; bajar al casal a una junta; reunirme a la vez con todas mis amigas y viajar con mi novio a Málaga.
-¿Han vacunado ya a sus abuelas?
-Sí han recibido la primera dosis. Les insistía en que llamaran a los ambulatorios a preguntar, pero les llamaron enseguida.
-¿Tiene ganas de ver la cremà de la Meditadora?
Publicidad
-Cuando se pueda quemar sé que será un acto muy especial. Hará historia porque significará que podemos salir a la calle todos a verla.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.