Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
María Estela Arlandis y Marina García, con sus compañeras de las cortes. Irene Marsilla

De la visita a las casas, al 'photocall' en casales

María Estela eligió un traje negro en un guiño al espolín de Laura Mengó y Marina apostó por un tono rosa con plumas

Lola Soriano/ Pablo Alcaraz

Valencia

Miércoles, 11 de octubre 2023, 01:15

La noche de la llamada a las falleras mayores de Valencia siempre está plagada de anécdotas. Fue el año de Carmen Martín y de Nerea López, cuando se cambió la visita a las casas por la bienvenida en los casales y está fórmula ya se ... ha consolidado. Los casales de Marina y de María Estela fueron el 'photocall' de una noche muy fallera.

Publicidad

Entre las curiosidades, cabe destacar que los nervios de la velada son una cosa apasionante. Bien canalizados, dan momentazos como cuando María Estela respondió con un «igualmente» a un «vas a ser la mejor» de la alcaldesa María José Catalá. O a Marina García dando las gracias varias decenas de veces, siempre que la 'plorera' le dejaba, claro.

Muy comentado fue que la alcaldesa ni siquiera se presentó al llamar por teléfono. Se la vio muy emocionada y muy natural.

Cuando la plana mayor de la corporación se personó en el casal de Marina García, con María José Catalá al frente, la pequeña se convirtió en una maestra de ceremonias enseñándole los premios del casal o presentando sus padres a la edil. Puro desparpajo.

En Manuel de Falla-Tamarindos les recibieron sus dos presidentes: Pablo Boix y Carlos Venancio. «Es la primera vez en la historia que tenemos una fallera mayor infantil», exclamó Boix.

Además, Lucía Carlón atendió una llamada telefónica al borde del éxtasis de felicidad que puede tener una fallera de toda la vida. Ella ha sido la fallera mayor que ha vivido todo su reinado junto a Marina a la que define como «pura alegría y pasión por las Fallas».

Publicidad

Laura Mengó, María Estela Arlandis y sus cortes; selfie de la familia de María Estela con María José Catalá y abrazo de Marina a su scompañeras. Irene Marsilla/ J. L. Bort

En el casal de María Estela también presumieron de ella. Martina Vicente e Inés Boscá, falleras mayores de 2024 de Obispo Jaime Pérez, explicaron: «María Estela es una chica muy fallera, de tacón a peineta». Y el presidente, Javier Sancho Tos, ya tenía claro que ella iba a ser la elegida. «A principio del ejercicio fallero ya lo vi. María Estela tiene todas las cualidades de una fallera mayor de Valencia: es cercana, muy fallera, muy inteligente y con mucho mundo, fallero y no fallero».

Antes de que llegaran las visitas, María Estela pudo hacer una videollamada a su novio, Diego, que es futbolista de primera división en Paraguay. Habló con él y su familia y el deportista se emocionó. Y es que cuando vivió en Valencia fue fallero y en la presentación, se visitó de saragüell y fue el mantenedor de su novia.

Publicidad

Otra anécdota de la noche es que la fallera mayor de Valencia de 2024 escogió un traje negro, de Marian Indumentaria. Afirmó que escogió ese tono «para hacer un guiño al espolín negro de Laura Mengó. Es el color que me hubiera hecho yo, pero ya no puede ser». La causalidad quiso que Laura precisamente también escogiera un vestido negro y, además, Inmaculada, la madre de María Estela y Rosa, la madre de Laura, también iban de negro.

La fallera mayor de Valencia 2024 completó el look con unos pendientes creados por su tía, Mari Carmen. «Se pueden ver en la web 'A tu bola' porque hay que apoyar al pequeño comercio», indicó.

Peluches que las representantes infantiles de 2023 han regalado a la corte infantil de 2024. LP

En el caso de Marina, la niña lució un traje en tono rosa y con las mangas con una terminación con plumas. Otro dato curioso es que Paula Nieto y su corte obsequiaron a las nuevas representantes infantiles de las Fallas con un peluche, unas bailarinas.

Publicidad

Padres de las cortes mayores (arriba) e infantiles (en el centro) y Rafa Mengó y Francisco Arlandis, intercambiando el número de teléfono. LP

Los casales se llenaron ayer de ramos de flores y destacó el que regalaron las sesenta candidatas mayores que no fueron elegidas a María Estela, por eso estaba compuesto por 60 rosas blancas, un dato que revelaron emocionados Bárbara Sastre, Noelia Soler y Artur Part.

Otro momento curioso fue cuando Rafa Mengó, padre de Laura Mengó, y Francisco Arlandis, padre que toma el relevo, se intercambiaron los números de teléfono, para resolver dudas si es preciso.

Y fue fácil comprobar el buen ambiente que ya han hecho los padres de las niñas y mayores, que posaron juntos en fotos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad