Un aficionado llama la atención de un toro.

El PP de l'Alcora aún desconoce si mañana habrá más seguridad

La oposición exigió al Ayuntamiento que pidiera refuerzos al delegado del Gobierno tras los disturbios que hubo en Olocau del Rey

José Manuel Ortuño

Viernes, 11 de diciembre 2015, 00:35

Los aficionados a los bous al carrer tienen una nueva cita mañana por la tarde en el municipio castellonense de l'Alcora, donde primero se celebrar la habitual entrada de vacas, mientras que ya de noche se embolará un toro. Todo ello organizado por aquellos que cumplen 25 años de quintos y que, en este 2015, han recuperado lo que era una tradición. Además, esta localidad suelta reses tanto en las fiestas mayores como en la de sus distintos barrios.

Publicidad

Desde la oposición al equipo de Gobierno no las tienen todas consigo después de los incidentes que se produjeron el pasado fin de semana en Olocau del Rey, donde más de una treintena de animalistas impidió que se celebrara un bou embolat. «Como acaba de suceder allí, propusimos al Ayuntamiento que pidiera a la Subdelegación de Gobierno más refuerzos, para así contar con una mayor seguridad, ya que los antitaurinos quieren desmontar los festejos», explicó a este periódico la portavoz del Partido Popular, Merche Mallol.

A través de una instancia instaron al Consistorio a solicitar «un mayor número de agentes» de la Policía Nacional o de la Guardia Civil, que permita que los actos se desarrollen sin «incidentes desagradables». «Creemos que es mejor que vengan los efectivos, aunque luego no hagan falta», puesto que, además, «no son épocas de hacer toros y los antitaurinos lo aprovechan», insistió.

De momento, no cuentan con ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno local, aunque esta mañana se celebrará una reunión en la que Mallol espera que desde el Ayuntamiento le admitan que han pedido refuerzos para evitar disputas en la población.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad