Borrar
Urgente La Primitiva de este jueves deja 77.143,36 euros a dos afortunados en sendos municipios del interior de España

Maestro Lope-José Carsí denuncia ante la Junta un desfalco de 17.000 euros

Los falleros de Burjassot se dieron cuenta de los problemas económicos tras recibir la llamada de proveedores para cobrar sus servicios

Lola Soriano

Lunes, 18 de abril 2016, 23:27

A la comisión Maestro Lope-José Carsí no le salen las cuentas claras. Los falleros han cerrado el ejercicio de 2016, pero han echado en falta parte del presupuesto, una cantidad que ronda los 17.000 euros.

La directiva de esta comisión de Burjassot se reunió el pasado fin de semana para hacer balance y presentar las cuentas y salió a la palestra el problema. No saben qué ha pasado con el dinero que estaba destinado a seguir pagando las empresas que les han suministrado servicios durante las pasadas Fallas.

De momento, desconocen qué ha podido pasar con esa cantidad de dinero, que representa una séptima parte del presupuesto global de la falla, pero ya han puesto en conocimiento de la directiva de la Junta Central Fallera (JCF) la situación económica en que se encuentran para tratar de buscar soluciones. De hecho, asistieron en la tarde de ayer a la Junta para comenzar a asesorarse de los pasos legales que deben de realizar.

Según indica el hasta ahora presidente, José Vicente Rodríguez, se enteraron de la delicada situación que están viviendo tras recibir las llamadas de los proveedores. «Nos dimos cuenta de que nos faltaba dinero porque los responsables de la charanga nos llamaron para poder hacer efectivo el cobro de su servicio y fue entonces cuando vimos que el dinero no estaba».

En estos días tenían que realizar otros pagos a distintas empresas, como al artista fallero, al proveedor de las luces o a la tienda que les suministró las flores para participar en la Ofrenda y se han encontrado con la sorpresa en las cuentas de la comisión.

Explican que al hacer el balance de las cuentas han podido comprobar que no les cuadran los números y, por eso, añaden que van a «investigar hasta el final. Queremos saber qué ha pasado».

A la pregunta de si se ha producido un desfalco, los falleros explican que están «intentando averiguar qué ha podido pasar. Hemos ido a la Junta a exponer el tema y tenemos que volver el miércoles para que nos atienda el asesor jurídico de la Junta».

Rodríguez añade que la persona que llevaba la tesorería «nos ha firmado un papel reconociendo que no había hecho una buena gestión, pero no sabemos nada más. No podemos culpar a nadie y sólo queremos saber qué ha pasado».

Esta comisión de Burjassot eligió el viernes nuevo presidente, Santiago Hurtado. «Nosotros nos hemos ofrecido a colaborar con la nueva directiva para tratar de esclarecer lo sucedido». Desde la Junta sólo reconocieron ayer que hay un expediente abierto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Maestro Lope-José Carsí denuncia ante la Junta un desfalco de 17.000 euros