EUROPA PRESS
Viernes, 27 de mayo 2016, 11:39
La archidiócesis de Valencia conmemorará el próximo domingo la solemnidad del Corpus Christi con misas en todas las iglesias, cuyas colectas serán destinadas íntegramente a los damnificados del terremoto de Ecuador, así como procesiones eucarísticas, entre ellas la de la capital valenciana, donde saldrá su Custodia, considerada la más grande del mundo.
Publicidad
MÁS INFORMACIÓN
Según ha informado el Arzobispado en un comunicado, en Valencia, el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares, presidirá la misa de pontifical en la Catedral a las 10.30 horas, en la que concelebrará el Cabildo de la Seo y que será retransmitida en directo a través de la página web de la Seo www.catedraldevalencia.es.
Asimismo, durante la celebración de la eucaristía intervendrá la Coral Catedralicia acompañada de música de órgano que interpretará la misa solemne a cuatro voces del compositor italiano Agostino Donini.
Este año, todas las colectas de las misas que se celebren durante la fiesta del Corpus Christi serán destinadas a los damnificados y a las necesidades derivadas del terremoto que afectó a Ecuador el pasado mes de abril, según ha dispuesto el purpurado en una carta dirigida a los párrocos, sacerdotes, religiosas, religiosos y fieles cristianos laicos de la diócesis, "de acuerdo con Cáritas diocesana", entidad que tradicionalmente recibe estos donativos.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.