OCTAVIO HERNÁNDEZ BOLÍN
Miércoles, 15 de mayo 2019, 23:32
Un año más la Diputación de Valencia vuelve a apostar por los compositores valencianos y todas las obras obligadas son de autores de la tierra en el Certamen provincial de Bandas de Música de Valencia. En la secciones Cuarta, Tercera, Segunda y Especial las obras de obligada interpretación serán respectivamente 'Sait' de Rafael Giner, 'Vía Augusta' de José María García, 'Díptico Sinfónico' de Salvador Chuliá y '1889 la Filarmónica' de José Salvador González. La obra obligada de la Sección Primera es además un estreno absoluto: 'Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis' de Hugo Chinesta.
Publicidad
Este compromiso con los autores valencianos y las sociedades musicales de la provincia de Valencia que lleva adelante la Diputación se engloba dentro de 'Retrobem la Nostra Música'. Esta campaña de ayudas celebró este año su 40º edición y tiene una dotación que supera los 2.000.000 euros.
Sus principales líneas de actuación son ayudas por la realización de conciertos de autores valencianos, adquisición de instrumentos, edición de partituras y cedés de compositores valencianos, ayudas a proyectos de música antigua y de cámara, y el propio Certamen de Bandas. En estos últimos años hay que añadir también bolsas de viaje para las bandas ganadoras del Certamen de la Diputación. El objetivo es ayudar a estas agrupaciones a ofrecer conciertos por España o Europa ejerciendo de embajadoras de la Música Valenciana.
Más noticias de bandas de música
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.