REDACCIÓN
Miércoles, 22 de enero 2020, 16:13
El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha realizado un llamamiento a la sociedad para «promover el derecho fundamental de la vida, la educación y la libertad de enseñanza».
Publicidad
Cañizares se ha expresado de este modo durante la homilía de la misa en honor a San Vicente Mártir, en la que también ha expresado que los católicos «no podemos vivir al margen» de la sociedad.
El arzobispo ha exaltado la paz, la concordia y la justicia y ha invitado a los fieles valencianos a participar en la vida pública porque «los cristianos no podemos ser de la cofradía de los ausentes en la sociedad«.
Finalizada la misa se ha celebrado la procesión en honor a San Vicente Mártir por los alrededores de la catedral. En ella han participado autoridades eclesiásticas, civiles (han asistido concejales y diputados autonómicos del PP y Ciudadanos) y militares. La imagen del patrón valenciano ha retornado a la catedral a los sones del himno de España.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.