R. V.
VALENCIA.
Lunes, 12 de septiembre 2022, 00:30
El pasado jueves 8 de septiembre la diócesis de Valencia inicia la Gran Misión Diocesana impulsada por el cardenal Cañizares para emprender una acción evangelizadora, coincidiendo con el Año Jubilar Mariano por el centenario de la coronación de la Virgen de los Desamparados.
Publicidad
Según anunció el cardenal el pasado 8 de mayo, en la apertura del Año Jubilar Mariano, tenemos que emprender una misión popular diocesana- para impulsar iniciativas de renovación pastoral; «que despierte y espabile a todos los cristianos».
El objetivo es el anuncio del Evangelio, según afirma el vicario episcopal Jesús Corbí, coordinador de la Gran Misión Diocesana.
La Misión estará precedida por «un tiempo de oración, durante el mes de septiembre, para pedir a Dios por los frutos de esta convocatoria» y en el mes de octubre «se llamará a todos los que van a ser misioneros y se les preparará para ello»
En la Gran Misión Diocesana están llamados a ser misioneros los agentes de pastoral de las parroquias, catequistas, el Seminario y congregaciones religiosas, movimientos, colegios, universidades, asociaciones de fieles, culturales y voluntarios.
A los misioneros se les ofrecerá la preparación adecuada para que puedan hacer la invitación, acompañar al grupo y hacer el anuncio, para ser enviados a recorrer las calles, con el 'reclamo' de la Mare de Déu.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.