La devoción se extiende más allá del municipio. La pedanía de El Palmar está en plena celebración del Año Santo Jubilar del Cristo de la Salud y entre los actos previstos se pensó unir bajo un mismo evento el encuentro de los cuatros Cristos que sirven de lazo de unión entre los municipios bañados por l'Albufera.
Publicidad
Así, las imágenes de Cristo de la Salud, de El Palmar, del Santísimo Cristo de la Vida, de Massanassa; Santísimo Cristo, de Silla; y Santísimo Cristo de la Piedad, de Catarroja, han partido desde los puertos de sus respectivas localidades a primera hora de la mañana para encontrarse en el centro del lago. Tras el encuentro en las aguas que unen a los cuatro municipios, las barcas se han dirigido a la pedanía valenciana.
Una vez allí, en procesión han recorrido el trayecto hasta la plaza de El Palmar, lugar en el que se ha oficiado una misa presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.