Borrar
Urgente Un único afortunado gana 17.600.457,50 euros con el Eurojackpot de este viernes

«Después de abortar muchas mujeres buscan algo de paz»

Mari Carmen Contell explica que uno de los problemas es «conseguir que superen el rencor que sienten hacia sí mismas»

J. S.

Lunes, 22 de febrero 2021, 01:02

valencia. El proceso de sanación del Proyecto Raquel comprende diez etapas. En cinco de ellas se deja salir lo que lleva dentro esa persona (ansiedad, culpa, a veces hay o ha habido intentos de suicidio...). Las otras cinco son para construir «y terminan poniendo a esa persona en contacto con Dios», explicó Mari Carmen Contell, que también es psicóloga.

«Vemos auténticos milagros. Muchos de las que vienen te dicen que sólo buscan un poco de paz», añadió y resaltó que uno de los casos es el de una persona que se ha visto implicada en seis abortos de su pareja.

Contell destacó que uno de los grandes problemas a los que se enfrentan estas personas es el rencor «hacia sí mismas porque han visto que han acabado con la vida de su propio hijo. Intentamos que consigan perdonarse».

El consejero del Proyecto Raquel va acompañando a la persona durante este recorrido y sólo él conoce lo que está atravesando. Aunque a veces tiene que recurrir a un sacerdote o incluso a un psiquiatra. «Pero la confidencialidad siempre es máxima», aclaró Contell.

«Al final siempre ponemos en contacto a la persona con la Misericordia de Dios. Muchos ven un consuelo en la religión y se dan cuenta de que es lo que llevaban tiempo buscando», dijo.

«También intentamos que comprendan que ahora su hijo se encuentra en la Misericordia de Dios», aclaró Contell que indicó que el programa de acompañamiento puede terminar con que la madre que ha abortado le escriba una carta a su hijo. «Es el punto final y es muy emotivo y liberador para estas mujeres», recalcó,

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias «Después de abortar muchas mujeres buscan algo de paz»