Ver fotos
Ver fotos
LAS PROVINCIAS
VALENCIA
Viernes, 4 de enero 2019
Sus Majestades de Oriente ya están en Valencia. Los Reyes Magos han desembarcado de un catamarán en La Marina sobre las 16.30 horas y se disponen a llevar su magia por toda Valencia.
Publicidad
Desde las cuatro de la tarde, en la zona de la Escala Real de La Marina, ha sonado la música del grupo infantil Ramonets para amenizar a los niños la espera de Melchor, Gaspar y Baltasar. A su llegada al puerto, que se ha adelantado media hora, la Fallera Mayor Infantil de València, Sara Larrazábal, los ha recibido «en nombre de todos los niños de la ciudad». Los asistentes han podido saludarles y verlos antes de que se incorporasen al desfile. Desde las 18 horas han comenzado a avanzar hacia la plaza del Ayuntamiento.
Durante el transcurso de la cabalgata de Reyes de Valencia por el centro de la ciudad, una carroza ha atropellado a una persona a la altura de la calle de La Paz con plaza de la Reina. El accidente se ha producido sobre las 19.00 horas.
El incidente ha terminado con un herido leve que ha sido trasladado por el SAMU al hospital Clínico con una posible fractura de pie.
- Navarro Reverter
- Porta de la Mar
- General Palanca
- General Tovar
- Plaza de la Reina
- San Vicente
- Plaza del Ayuntamiento
- Marqués de Sotelo.
Para garantizar la fluidez y la preparación de la convocatoria, desde las 8:00 horas hasta las 17.00 horas del día 5 estará cortado el tramo entre el puente de la Exposición y la plaza de Zaragoza, en función de la ocupación de las carrozas. El vial de la Alameda, no obstante, estará abierto al tráfico.
Publicidad
En cuanto a la llegada de la comitiva, el corte previsto en la plaza del Ayuntamiento, necesario para el montaje de las infraestructuras, será entre las calles de la Sangre y Periodista Azzati, desde las 08.30 horas hasta el final del evento.
Finalmente, a partir de las 17.00 horas aproximadamente, como consecuencia del itinerario de la cabalgata, se cerrarán al tráfico la calle Marqués de Sotelo, Colón con Porta de la Mar, la plaza de Alfonso el Magnànim con el Palacio de Justicia, puente del Real hasta la plaza de Tetuán, el paseo de la Ciudadela y la calle de San Vicente Mártir, desde la plaza de España hasta San Agustín.
Publicidad
Según considere la Policía Local, también se podrían cerrar al tráfico los pasos inferiores de la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia, la calle Guillem de Castro con el puente de las Artes hacia Blanqueries y los accesos al puente de Madera, exceptuando la entrada del vecindario.
Las calles se irán abriendo al tráfico conforme al ritmo del desfile y a criterio de la Policía Local de Valencia, por lo que se recomienda seguir el estado del tráfico en tiempo real a través del apartado de movilidad de la página web www.valencia.es y AppValencia.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.