Lola Soriano Pons
Valencia
Jueves, 6 de febrero 2025, 20:26
El Salón del Trono del Cuartel General Terrestre de Alta Dispoinibilidad ha acogido este jueves el solemne acto de exaltación e imposición de medalla de la honorable clavariesa vicentina, María José Lorens Esplugues.
Publicidad
El acto ha estado precedido por la recepción oficial a autoridades del ... teniente general, Luis Sáez Rocandio, y se ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y la concejala de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil.
María José Llorens, nacida en Mislata, es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, y ha ejercido como abogada laboralista, hasta pasar a la gerencia de la fundación TAI (Trabajos de Ayuda a la Infancia).
Su vinculación con la fiesta de San Vicente Ferrer es extensa. Ha sido clavariesa del altar de la asociación Pila de San Vicente Ferrer en 2018, altar al que pertenece junto a toda su familia. De hecho, sus nietos actúan en el 'Miracle' y su nieto Enrique Vicente fue el niño del Bautizo de San Vicente en 2019. Asimismo, también pertenece a la asociación de las Damas de San Vicente.
Publicidad
Noticia relacionada
Siempre dispuesta a colaborar en el mantenimiento y exaltación de las tradiciones valencianas, María José Llorens ha sido camarera del Cristo de la Fe de la parroquia de Santa Mónica en 2024, asociación a la que también pertenece. Devota confesa de la Virgen de los Desamparados, forma parte de su corte de honor y de la cofradía del Santo Cáliz.
Forma parte del Patronato de la Real Academia de Cultura Valenciana y ejerce de secretaria de la Junta de la asociación Amigos del Museo Nacional de Cerámica González Martí.
Su marido, el médico traumatólogo, Enrique Gastaldi, fue el pregonero de las Fiestas Vicentinas en 2022 y es Caballero Jurado de San Vicente.
Publicidad
En la primera parte del acto se ha podido escuchar un concierto del quinteto de viento Vent-A-Cinc.
Acto seguido el clavario director del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente, José Ignacio Llópez, ha bendecido la medalla que ha impuesto la alcaldesa a la honorable clavariesa vicentina.
Para la ocasión María José Llorens ha lucido un vestido de seda natural en tono verde a juego con un abrigo de terciopelo con visón verde firmado por Amado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.