J. C.
Viernes, 28 de septiembre 2018, 00:58
valencia. Ayer jueves la Fundación Toro de Lidia (FTL) presentó en la Sala Cossío de Las Ventas un renovador proyecto para recuperar plazas de toros, tomando como ejemplo el modelo organizativo del festejo popular.
Publicidad
Su intención es que una red de aficionados locales, coordinados por la FTL, logren recuperar los festejos en su pueblo y que se celebren novilladas en aquellas localidades donde durante los últimos años no ha habido festejos.
El proyecto ha sido presentado por Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, en compañía de los valencianos Vicente Nogueroles, presidente de la Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana, y Javier Tarín, presidente de Peña El Torico de Chiva y de la Federación Española del Toro con Cuerda.
Vicente Nogueroles puso como ejemplo la «unión e implicación de los pueblos con sus fiestas. Queremos ayudar a la Fundación con nuestro modelo de trabajo».
Por su parte, Javier Tarín, explicó que en Chiva, sin dinero público, «contamos con 250.000 euros de presupuesto que aportamos entre todos los aficionados».
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.