REDACCIÓN
VALENCIA
Jueves, 6 de octubre 2022, 13:17
El 9 d'Octubre se celebra el Día de la Comunitat Valenciana y aunque muchos municipios han organizado sus propios festejos a nivel local, el programa de actos se centraliza en Valencia ciudad durante todo el fin de semana del 8 y 9 de octubre.
Publicidad
Tanto el Ayuntamiento de Valencia como la Generalitat han hecho un llamamiento para que la ciudadanía participe de unos actos que tiene como principal novedad la nueva ubicación del castillo de fuegos artificiales del sábado por la noche. El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha explicado que «el año pasado ya se disparó desde el Paseo Marítimo y este año probamos una nueva alternativa con mucho espacio para que la gente pueda disfrutar al máximo del espectáculo».
Este año los actos pirotécnicos anunciados se reducen a un castillo y a una mascletà.
23.00 horas: disparo de fuegos artificiales desde el campus de Tarongers, a cargo de Pirotecnia Mediterráneo.
«Es la segunda vez que hacemos el castillo para la víspera del 9 d'Octubre y es para nosotros un honor. Y también tenemos ganas de disparar la mascletà del día central de la fiesta», explica Antonio García, gerente de Mediterráneo.
El disparo no tendrá lugar este año en el viejo cauce del río, como era habitual durante muchos años, sino que se traslada a la zona universitaria, ya que la mecha se encenderá en el parking próximo al recinto universitario, en la avenida de Tarongers.
El objetivo del Ayuntamiento era buscar un punto donde hubiera mayor visibilidad, ya que en repetidas ocasiones se ha comentado que en el río se dispara desde la parte inferior y que en ocasiones el arbolado merma la visión.
Publicidad
Noticia Relacionada
La empresa valenciana Mediterráneo es la encargada de lanzar el castillo de fuegos artificiales de la noche del 8 de octubre y la mascletà del día 9. Para los dos espectáculos contará con alrededor de 30.000 euros de la partida presupuestaria del Ayuntamiento de Valencia.
Mediterráneo es la que hizo para las pasadas Fallas el material del tro de bac que se disparó en la macrodespertà, tomando el relevo de la firma de Castellón de Zarzoso, que era hasta el momento la única que los fabricaba artesanalmente.
Publicidad
Mediterráneo en las pasadas Fallas también lanzó el castillo de la Crida, en las torres de Serranos, hizo los citados tro de bac y disparó la mascletà del 12 de marzo.
Noticia Relacionada
14 horas: El domingo, 9 d'Octubre, se celebra la procesión cívica y ofrenda floral a Jaume y al acabar la procesión cívica se disparará una mascletà en la plaza de l'Ajuntament, a cargo de Pirotecnia Mediterráneo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.