Sofía Ortega
Viernes, 31 de mayo 2024, 11:40
Las fiestas del Corpus siempre son muy bien recibidas por todos ya que permiten disfrutar de costumbres católicas y paganas al mismo tiempo, ofreciendo actividades muy diversas para que todo el mundo pueda disfrutar.
Publicidad
El broche de oro en Valencia este año se pone con la procesión general que dará comienzo a las 19 horas el próximo domingo 2 de junio. En ella se podrá ver la custodia más grande de España, que mide 4 metros de alto y 2,6 de ancho. Además, está compuesta por 600 kilos de plata, 5 de oro fino y 75 gramos de platino, centenares de piedras preciosas y miles de perlas.
Noticia relacionada
Así, el desfile tendrá el siguiente recorrido: saldrá de la Catedral por la Puerta de los Apóstoles a la Plaza de la Virgen para dirigirse a la Calle Caballeros y la Plaza de Tossal. Seguidamente recorrerá la Calle de la Bolsería, la Plaza de Mercado, la Avenida María Cristina y la Calle San Vicente. El tramo final del paso será por la Plaza de la Reina, la Calle del Mar, la Calle Avellanas, la Calle Palau y la Plaza de la Almoina, para finalizar de nuevo en la Catedral.
Este es el horario completo con el resto de actos para el domingo:
9:00h - 9:30h: Repique de campanas desde El Micalet
10:30h: Misa Pontifical en la Catedral
12:00h: Cabalgata del Convite
14:00h: Mascletà en la Plaza del Ayuntamiento
16:30h: Salida de las rocas
17:15: Salida de los carros de murta
17:30h: Salida de los gigantes y de las danzas de los nanos, la magrana y la Moma
19:00h: Repique de campanas e inicio de la procesión
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.