Ver fotos
Ver fotos
LAS PROVINCIAS
Valencia
Jueves, 23 de agosto 2018, 11:01
La Tomatina de Buñol se celebra como ya es tradicional el último miércoles de agosto, por lo que en 2018 la localidad valenciana se llenará de tomates maduros el miércoles 29 de agosto a partir de las 11 de la mañana.
Publicidad
La particular batalla finalizará a las 12.00 horas del mismo día, por lo que será una corta pero intensa avalancha de tomates donde para participar es necesario acceder con entrada, que se pueden adquirir en la web oficial del evento.
Este año se lanzarán 140.000 kilos de tomates, transportados por seis camiones grandes y uno más pequeño desde donde se realizará el lanzamiento de hortalizas.
Se celebrará también una Tomatina Infantil gratuita el sábado 25 de agosto, especialmente dirigida para menores de entre 4 y 12 años y que tendrá lugar a las 12.00 horas en la Plaza del Pueblo.
Además, Renfe lanzará 2.000 plazas más para aquellos asistentes que quieran asistir a la Tomatina sin tener que desplazarse con coche particular.
El recorrido que seguirá este año el evento será el habitual, entre las calles San Luis, Cid, Plaza Layana y Plaza del Pueblo, donde acudirán los participantes para dar comienzo a esta gran batalla. Aquí se realizará el tiro de la carcasa, señal de comienzo para el lanzamiento de tomates y que congrega a toda la multitud de asistentes al acto.
Si quieres que la Tomatina siga siendo divertida debes respetar estas normas:
- La Tomatina empieza a las 11.00am con una carcasa y termina a las 12.00 en punto con otra.
- No entres botellas ni objetos duros; puedes producir accidentes y daños a tus compañeros de batalla.
Publicidad
- No rompas ni lances camisetas, ni las tuyas, ni las de los demás.
- Aplasta los tomates antes de lanzarlos; el golpe será menos contundente.
- Mantén una distancia prudencial con los camiones.
- Deja de lanzar tomates cuando oigas el disparo de la segunda carcasa.
- Sigue las indicaciones del personal de seguridad.
- No se permite la entrada a ninguna persona con mochila, bolso, cámara o cualquier objeto que pueda ocasionar daños. Se recomienda a la gente que vengan a la fiesta con una fotocopia compulsada de su documento de identificación (DNI, Pasaporte) y el original que lo tengan cerca a buen recaudo para facilitar las labores de identificación en caso que se requiera.
Publicidad
- La Tomatina 2018 instalará puntos violetas contra las agresiones sexuales.
lk
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.