Procesión claustral de la Fiesta de los Niños de la calle San Vicente, en San Agustín, tras la lluvia caída. Irene Marsilla

La lluvia impide celebrar en el centro de Valencia la procesión de la Fiesta de los Niños de la calle San Vicente

El acto se sustituye por primera vez por un recorrido claustral en la iglesia de San Agustín

Lola Soriano Pons

Valencia

Lunes, 10 de junio 2024, 21:18

El chaparrón caído esta tarde de lunes en Valencia ha aguado la fiesta de los Niños de la calle San Vicente. La procesión programada desde la plaza de San Agustín y que iba a recorrer la calle San Vicente, Linterna, avenida del Oeste y Garrigues ... no se ha podido realizar.

Publicidad

Si bien desde primera hora de la tarde todo estaba preparado y los elementos procesionales estaban listos y tapados con plásticos, finalmente la previsión meteorológica de lluvia se ha cumplido y, por primera vez, se ha tenido que cambiar la procesión por el recorrido habitual por una procesión claustral en el interior del templo parroquial de San Agustín.

«Conforme hemos visto que estaba el tiempo no nos hemos querido arriesgar a tener que suspender la procesión a mitad del recorrido ni que las imágenes, entre ellas las de San Vicente de Vergara, se pudieran estropear», indican Rafael Pinazo y Nieves Vicedo, presidente y vicepresidenta de esta fiesta.

Celebración de la procesión claustral y asistentes al acto, con paraguas. irene Marsilla

Lógicamente con la suspensión de la procesión en la vía pública, ya no han participado las falleras mayores de Valencia, María Estela Arlandis ni Marina García, que inicialmente sí habían salido ya de casa, ni tampoco se han podido vestir personajes bíblicos como los Evangelistas o los Cirialots, pero han querido mantener la importancia del acto trasladándolo al interior del templo, donde han participado la clavariesa juvenil y la mayor, María Berasategui y Ana Falero; también la madrina Anna Crespo; la portadora, María Ferrándiz y el padrino, Li Wen Pérez Jiang.

Publicidad

Este martes, a las 19.30 horas, seguirá el programa de festejos, con una misa en San Agustín en memoria de los socios fallecidos y, a las 22.30 horas, se realizará un concierto de la Unión Musical Santa Cecilia de Castellar-Oliveral, a los pies del altar instalado en la calle San Vicente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad