Secciones
Servicios
Destacamos
La Semana Santa Marinera 2025 celebra este 14 de abril el Lunes Santo. Los Evangelios relatan algunos de los acontecimientos ocurridos en el día del Lunes Santo bíblico, como la Maldición de la higuera, el cuestionamiento de la autoridad de Jesús, la expulsión de los mercaderes del Templo y algunas parábolas diversas, según el Evangelio que se lea.
También se conmemora la Unción que María, la hermana de Lázaro, le hizo a Jesús. El Evangelio cuenta que seis días antes de la Pascua, Jesús fue a casa de Lázaro, a quien había resucitado. Durante la cena, María tomó un perfume costoso y ungió con él los pies y la cabellera de Jesús.
Puedes consultar el programa de actos completo publicado por la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera para 2025.
También puedes consultar la previsión del tiempo en Valencia para los próximos días.
PARROQUIA SANTA MARÍA DEL MAR
23:00 Procesión de Recogimiento de la Real Hermandad de la Flagelación del Señor. Estaciones de Penitencia con la Imagen Titular de la Flagelación del Señor.
Itinerario: Parroquia, avenida del Puerto, calle Cristo del Grao, plaza Mercado Nuevo, calle Abastos, calle José Aguirre, calle Salvador Gassull y entrada a la Parroquia.
PARROQUIA DE SAN MAURO MÁRTIR
20:00 Retreta.
Itinerario: calle Noguera, calle Islas Canarias, calle Higinio Noja, calle Carolina Alvarez, calle Trafalgar, calle Rodrigo de Pertegás, calle Siete Aguas, calle Islas Canarias, calle Noguera, Parroquia.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
19:00 Eucaristía y Procesión en Honor al Cristo de los Afligidos. La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos ofrece una Eucaristía en honor a su Imagen Titular, Patrono del Canyamelar. Durante el acto, se bendecirán e impondrán los crucifijos a los nuevos cofrades. Al finalizar, Procesión de los Afligidos –Cristo Vivo-, con la Imagen Titular del Santísimo Cristo de los Afligidos bajo palio. La Imagen será custodiada por miembros del Cuerpo Nacionalde Policía – custodios perpetuos del Santísimo Cristo de los Afligidos-, que portarán el palio a la salida, durante el recorrido y a la entrada del Cristo al Templo Parroquial.
Itinerario: plaza Iglesia del Rosario, calle del Rosario, calle Mariano Cuber, calle Barraca, calle Mediterráneo, calle José Benlliure, calle Arcipreste Vicente Gallart, calle del Rosario, plaza Iglesia del Rosario donde, desde el balcón de la Casa Abadía, se cantará el motete Gloria a Dios en las alturas –Cant de la Carxofade Rigoberto Cortina.
Finalizada la Procesión y en el interior del Templo, se cantarán los Gozos al Santísimo Cristo de los Afligidos y se procederá al tradicional Besapiés a la Imagen.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
18:30 Via Crucis en el interior del Templo.
19:30 Eucaristía en sufragio de los cofrades y familiares difuntos de la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado, con bendición e imposición de medallas a los nuevos cofrades.
20:15 Procesión en Honor a «Jesús con la Cruz a cuestas». La Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado procesionará con su Imagen Titular «Jesús con la Cruz a cuestas», acompañada por el Cristo de Sant Bult del Barrio de Xerea de València, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de València, así como representación de las distintas agrupaciones de la Semana Santa Marinera.
Itinerario: plaza Iglesia de los Ángeles, calle Pintor Ferrandis, plaza de la Virgen de Vallivana, calle Espadán, calle Escalante, calle Remonta, calle Conde de Melito, calle Pedro Maza, plaza Iglesia de los Ángeles, calle Nicolau de Monsoriu hasta el nº 51 donde finalizará el acto.
PARROQUIA CRISTO REDENTOR-SAN RAFAEL ARCÁNGEL
20:00 Eucaristía. La Hermandad de María Santísima de las Angustias, dispondrá varias mesas en la puerta de la parroquia de Cristo Redentor-San Rafael, para la venta de los lazos azules de la solidaridad, cuya recaudación será entregada a Cáritas de Valencia.
20:30 Procesión de la Solidaridad. La Hermandad de María Santísima de las Angustias acompañará a su imagen Titular «María al Pie de la Cruz».
Itinerario: Parroquia, calle de la Reina, calle Amparo Guillem, calle Barraca, calle Mediterráneo, calle José Benlliure, calle Mariano Cuber, calle Barraca, calle Arcipreste Vicente Gallart, calle Padre Luis Navarro hasta el nº 103 donde finalizará la Procesión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.