LP.ES
CASTELLÓN
Martes, 2 de marzo 2021, 11:11
Las fiestas de la Magdalena de 2021 se tenían que celebrar del 6 al 14 de marzo, pero la pandemia ha obligado a suspenderlas por segundo año consecutivo. Declaradas de interés turístico internacional en 2010, tienen una duración de 9 días y se celebran a partir del tercer sábado de cuaresma. La evolución de la pandemia del covid-19 marcará cuándo se celebran, aunque la alcaldesa ya avisó al anunciar la suspensión que «a partir de mayo reevaluaremos la situación y en función de la evolución sanitaria, tomaremos las decisiones oportunas en cuanto a la celebración de actos festivos y eventos».
Publicidad
Los días 6, 7, 13 y 14 coinciden con fin de semana, por lo que los escolares no tenían clase. El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Castelló de la Plana convocado de urgencia el 1 de marzo, aprobó por mayoría que el 8 de marzo no será festivo en Castelló este 2021 y esa festividad se traslada al 10 de septiembre, en el próximo curso escolar, para hacerla coincidir con la semana del 770 aniversario de la fundación de la ciudad. Los días 9, 10 y 11 de marzo tenían que ser no lectivos, pero existe sobre la mesa una propuesta para que el calendario escolar se modifique para que esos días festivos se trasladen al 21, 22 y 23 de junio, mientras que el 12 de marzo se mueva al 30 de abril. El Ayuntamiento de Castellón apuesta, siguiendo la línea marcada por el Consell, que esos días de marzo sean lectivos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.