LP.ES y EUROPA PRESS
VALENCIA
Viernes, 5 de junio 2020, 16:27
La vicepresidenta portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha defendido este viernes que para una noche mágica como la de san Juan, el 23 de junio, «no es lo mismo una gran ciudad con aglomeraciones que las pequeñas con otras condiciones». Oltra ha respaldado así la visión de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, de que «cada ayuntamiento tenga su parecer y vea como organiza esa noche o cualquier otro evento», garantizando que se cumplan las medidas de higiene y distancia personal.
Publicidad
La decisión de suspender estas hogueras «no se toma si no es por una razón poderosa de preservar la salud», ha subrayado en la rueda de prensa tras el pleno semanal, después de que el Ayuntamiento de València la haya cancelado por el coronavirus.
Noticia Relacionada
Oltra ha recordado lo «doloroso» que fue para Alicante y otras ciudades con Fogueres tener que suspenderlas, así como las cancelaciones de la Magdalena de Castelló y las Fallas de València. Pero, ha recalcado, por encima de todo está la seguridad y salud de las personas.
A partir de ahí, ha defendido que la norma general es lo que dicte cada fase de desescalada, en la que esté la Comunitat esa velada, pero «no es lo mismo una gran ciudad con una con aglomeraciones de mucha gente que las más pequeñas que tienen otras condiciones».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.