Programa de fiestas 2019 en Burjassot: actividades y horarios

Burjassot celebra sus fiestas patronales del 2 al 16 de agosto

Miércoles, 31 de julio 2019

Burjassot está en fiestas. La Clavaría de San Roque 2019 junto a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Burjassot ya lo tiene todo preparado para que comiencen las Fiestas Patronales. Desde el 2 de agosto y hasta la madrugada del día 16, el municipio va a vivir unos intensos días en los que se va a homenajear la figura de su patrón, San Roque. Consulta el listado de las fiestas de verano 2019 en los pueblos de la Comunitat.

Publicidad

Durante esos 14 días de fiestas, los vecinos y todo aquel que quiera acudir podrá disfrutar de traslados, actos, actuaciones musicales y espectáculos de pirotecnia. Consulta aquí el programa de fiestas 2019 en Burjassot:

Viernes 2 de agosto

18:30 h.Reparto de horchata en la Plaza del Ayuntamiento, un acto que está patrocinado por Dentalfisio.

23:30 h.El pregón, leído desde el balcón del Ayuntamiento, darácomienzo oficial a las Fiestas de San Roque 2019.

00:00 h. Actuación de Moar y Ricky DJ en la Plaza del Ayuntamiento, una velada musical que está patrocinada por la Clavaría de San Roque 2019.

Domingo 4 de agosto

19:30 h. Traslado de San Roque por las calles de Burjassot visitando las Comisiones Falleras y diferentes entidades festivas, además de todos los barrios del municipio.

Lunes 5 de agosto

19:30 h. Traslado de San Roque por las calles de Burjassot.

Martes 6 de agosto

19:30 h. Traslado de San Roque por las calles de Burjassot.

Miércoles 7 de agosto

19:30 h. Traslado de San Roque por las calles de Burjassot.

Jueves 8 de agosto

19:30 h. Traslado de San Roque por las calles de Burjassot.

Publicidad

23.30h. Actuación en la Plaza del Ayuntamiento de la orquesta «Módena», patrocinada por la Clavaría de San Roque 2019

Viernes 9 de agosto

19:30 h. Traslado de San Roque por las calles de Burjassot.

23:30 h. Gran discomóvil patrocinada también por la Clavaría en la Plaza del Pouet.

Sábado 10 de agosto

19:30 h. Traslado de San Roque por las calles de Burjassot.

23:30 h. «Will Monster» a las en la Plaza del Ayuntamiento.

Domingo 11 de agosto

19:00 h. Degustación de las más ricas tapas en el festival «Quinto y tapa».

23:30 h. Orquesta «La Pato».

Publicidad

Lunes 12 de agosto

18:30 h. Reparto de horchata y juegos infantiles, patrocinado todo por Opticenter teniendo como punto de encuentro la Plaza del Ayuntamiento.

23:30 h. Animación musical a cargo de la orquesta «Platino», una actuación patrocinada por la Concejalía de Fiestas.

Martes 13 de agosto

18:30 h. Jornada de reparto de horchata y juegos infantiles, patrocinada por Alcocer en la Plaza del Ayuntamiento.

20:30 h. Degustación de embutido, patrocinada por la Clavaría de San Roque 2019 en la Plaza

Publicidad

23:30 h. Orquesta «La Metro», patrocinada por la Concejalía de Fiestas.

Miércoles 14 de agosto

El día 14 de agosto es el de la pólvora en Burjassot. Un día en el que la Penya «El Coet» es protagonista de los actos programados.

20:00 h. Actos en la Ermita de San Roque con la bendición de las cañas, previa a la bajada y a la rodà infantil del Santo que, saliendo de la Ermita, llegará hasta la Parroquia de San Miguel.

00:00 h. Inicio de las Exhibiciones de Pirotecnia, teniendo como primer punto de disparo el campo de fútbol de las 613 viviendas donde disparará la Pirotecnia Tamarit.

Publicidad

00:45 h. Segundo de los disparos de la noche, en este caso en el aparcamiento de Las Palmeras y a cargo de Pirotecnia Mediterránea.

Tras los dos disparos, tendrá lugar la Gran Coetà, a cargo de la Penya el Coet en el cohetódromo ubicado en las inmediaciones del Centro de Especialidades del municipio. Al acabar, habrá una discomóvil en la calle Virgen de la Cabeza, junto al citado Centro.

Jueves 15 de agosto

12:00 h. Misa Mayor en honor a la Virgen de la Asunciónen en la Iglesia de San Miguel.

20:00 h. Volteo de las campanas y el disparo de las 21 salvas en honor a San Roque, que precederán a la procesión en honor a la Virgen, que discurrirá por su recorrido habitual y a la cual acompañarán los músicos de la Agrupación Musical Los Silos.

Noticia Patrocinada

23:30 h. Gran Musical «Acrobat Dance» en la Plaza del Ayuntamiento que dará paso a una gran macrodiscomóvil.

Viernes 16 de agosto

08:00 h. Disparo de un ramillete de fuegos artificiales en la Plaza del Ayuntamiento.

11:30 h. Los Clavarios se concentrarán en la propia Plaza para dirigirse después a la Parroquia de San Miguel donde tendrá lugar la Misa Mayor en honor al santo patrón, que será a las 12 horas.

13:30 h. Visita al Hogar Sequera

14:00 h. Entrega de premios de la Exhibición de Pirotecnia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

14.30 h. Gran mascletà en la calle Pintor Goya, patrocinada por la Concejalía de Fiestas.

Publicidad

19:30 h. Concentración de los Clavarios en la Plaza del Ayuntamiento para volver a dirigirse a San Miguel Arcángel

20:00 h. Procesión en honor a San Roque, que seguirá su itinerario habitual y contará también con la música de la Agrupación Musical Los Silos.

23:30 h. Tradicional pujà y rodà de San Roque, declarada en 2014 Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana. Saliendo de la Parroquia de San Miguel y recorriendo las calles de Burjassot, San Roque llegará a la Plaza del Ayuntamiento donde tendrá lugar la rodà para, posteriormente, dirigirse a la Ermita donde descansará de sus días de fiesta.

Publicidad

01:00 h. Las fiestas en honor a San Roque concluirán con un castillo de fuegos artificiales en el aparcamiento de las Palmeras, patrocinado por la Concejalía de Fiestas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad